Tres años han transcurrido desde que el Ford Ranger T6 desembarcó en Europa. De modo que, siguiento el ciclo de renovación más común en la industria, en 2015 al pick-up le llega la ocasión de modernizarse. La marca del óvalo azul presentará su lavado de cara en el Salón de Frankfurt junto con el Edge y las últimas novedades del EcoSport y del Kuga.

Como ya se esperaba, el Ranger 2016, disponible a finales de este año, cambia su frontal en consonancia con la renovación del SUV Everest -solo disponible en Asia y algunas regiones del Pacífico- con el que está emparentado. La calandra le gana terreno a los faros y domina casi toda esta vista gracias a unas molduras más gruesas y prominentes, especialmente en la sección inferior en cuyos flancos se advierten unos faros antiniebla de mayor tamaño.

Steering part, Product, Automotive design, Steering wheel, Vehicle audio, Center console, Car, White, Technology, Automotive mirror, pinterest

Los retrovisores también son algo más grandes, pero el resto de elementos se mantienen igual que en el modelo previo. El acabado Wildtrak, con su nuevo tono Pride Orange metalizado alego menos saturado que el anterior, sigue representando el nivel más alto y de estética más llamativa.

Ocurre lo mismo en el interior, donde el naranja adorna las costuras, los indicadores de la instrumentación y la parte superior del salpicadero, que integra una pantalla táctil de ocho pulgadas. Esta variante posee asimismo asientos exclusivos, de los que el del conductor es el mejor equipado con hasta ocho posiciones regulables eléctricamente.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Automotive design, Rim, Car, Automotive lighting, pinterest

Los dos motores TDCi turbodiésel de 2,2 litros entregan más potencia y gastan menos carburante que antes, con reducciones de hasta un 17 %. La configuración inferior ahora produce 130 caballos y la superior 160. La segunda registra la mayor disimunición del consumo medio y de emisiones de CO2: emplea 6,5 litros a los 100 kilómetros y emite 171 gramos por kilómetro, frente a los 7,8 litros y 206 gramos del Ranger 2012. Las combinaciones de cajas de cambios y sistemas de tracción no varían.

Donde sí hay otro avance notable es en el equipamiento. El nuevo Ranger añade a la lista de ayudas a la conducción la alerta por abandono involuntario de carril y guía para mantenerlo, sensores de aparcamiento delanteros y posteriores, cámara de visión trasera y control de crucero ajustable. Y la conectividad por fin está asegurada con la inclusión del sistema SYNC 2 de Ford, capaz de ejecutar órdenes por voz y vincularse a móviles y dispositivos portátiles.