Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

El Ford Puma ST se afina en Nürburgring

La firma del ovalo prepara una versión deportiva de su futuro crossover compacto. Un Puma ST que contará posiblemente con el mismo motor del Fiesta ST y que llegará en 2020

Ford-puma-st-port

Después de conocer recientemente que Ford traía de vuelta la histórica denominación Puma a su gama actual con un nuevo crossover compacto de aspecto deportivo la marca americana parece estar dispuesta a darle a este nuevo miembro de la familia una versión a la altura de su juvenil y deportivo aspecto. Un Ford Puma ST está en camino y nuestros espías lo han cazado en una de sus jornadas de prueba en Nürburgring.

Estéticamente y teniendo en cuenta que el modelo base aún no ha sido revelado a excepción de una fugaz aparición en medio de la oscuridad en un evento de Ford, este Puma ST nos deja ver una apariencia robusta, con faldones deportivos y un spoiler trasero que nos hace pensar en una especie de Fiesta ST elevado, aunque su camuflaje es aún lo suficientemente denso como para no intuir las líneas de su carrocería.

De hecho su similitud con el Fiesta ST no solo parece que será estética, sino también mecánica ya que probablemente este Puma ST haga uso del motor de su hermano, un EcoBoost 1.5 con 200 CV que, unido a un chasis más deportivo podría garantizarnos casi el mismo resultado que ha convertido al Fiesta ST en uno de los utilitarios deportivos más interesantes del mercado, aunque en este caso en formato SUV.

Habrá que esperar hasta principios de 2020 para que llegue a los concesionarios.