De entre todas las denominaciones que ha utilizado Ford a lo largo de la historia del Mustang, existe una menos conocida por el público en general pues apenas se empleó entre 1984 y 1986, con el único objetivo de lanzar al mercado una versión más ligera y prestacional, con una puesta a punto del chasis específica y una imagen diferenciada. El nombre otorgado por la marca del óvalo para dicha ocasión fue SVO, una denominación que está a punto de volver a entrar en escena.

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Decimos esto porque nuestros fotógrafos espía nos acaban de enviar unas imágenes muy interesantes en las que podemos apreciar a un ejemplar del icónico muscle car americano rodando con una carrocería que ha recibido sutiles elementos diferenciadores, escondiendo los habituales emblemas lateral y trasero de la variante GT. En definitiva, una nueva versión que se situará en un escalón intermedio entre esta última y la de acceso de cuatro cilindros, respondiendo al nombre de Ford Mustang SVO.

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Alguien que no esté acostumbrado a fijarse en los detalles de la generación actual pensará que es un modelo más dentro de la gama y que no requiere mucha atención, sin embargo, estas imágenes nos presentan un producto distinto, un modelo que luce unos elementos aerodinámicos destacados, como el splitter frontal, los faldones laterales o el pequeño spoiler trasero, así como una rejilla delantera específica, espejos retrovisores y franjas en el capó de color negro y unas llantas de 19 pulgadas características.

El Mustang SVO contará con una puesta a punto del chasis específica, detalles exclusivos en su carrocería y un motor que rondará los 350 CV.

Lo realmente importante de esta hipotética versión SVO se esconde bajo el capó y es que, como ya hiciera el modelo original de los 80 – el cual utilizó un bloque de cuatro cilindros turbo en lugar del V8 de la época –, prescindirá del motor más grande de la gama para recurrir a uno de menor desplazamiento. En este punto surgen distintas posibilidades, pues todo hace indicar que el encargado de propulsar a este Mustang será el mismo 2.3 EcoBoost del Ford Focus RS, es decir, un bloque que ofrece 350 caballos, cubriendo el hueco existente entre los 450 CV del V8 y los 290 de la versión de acceso.

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Sin embargo, nuestros espías nos cuentan que existen varias posibilidades de que el vano motor del SVO esté ocupado por un bloque con una arquitectura que dejó de estar presente hace unos años y no es otra que un V6. Las dos opciones que se contemplan son los 2.7 y 3.0 EcoBoost, presentes en los Ford F-150 y Explorer actuales, unos propulsores que encajarían perfectamente con las cuatro colas de escape que presenta el ejemplar de las fotografías y que se asociarían a una caja automática de 10 velocidades por convertidor de par o una manual de seis relaciones.

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Todo hace indicar que la presentación oficial de esta nueva versión se producirá en el Salón del Automóvil de Nueva York, el cual abrirá sus puertas el próximo día 19 de abril. Estaremos atentos a lo que nos reserva Ford.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta