Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el Ford (de serie) más potente jamás creado

Llevabamos un tiempo detrás de él, con algún que otro adelanto en forma de vídeo y teaser. Pero por fin el día ha llegado y podemos conocer con todo lujo de detalles al Mustang más potente de la historia.

Ford-mustang shelby gt500-2020 port

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor. Hablamos del Ford Mustang Shelby GT500 2020, es decir, la versión más salvaje del famoso modelo americano. Durante este tiempo hemos tenido el gusto de conocer algunos detalles gracias al trabajo realizado por nuestros espías, sin embargo con la llegada del Salón de Detroit 2019 la espera ha terminado y ya podemos conocerlo con todo lujo de detalles.

Su aspecto no trae sorpresas después de los adelantos de los últimos meses: el nuevo GT500 presume de una estética muy agresiva y atlética, insipirada en los aviones de combate, en la que destaca especialmente su frontal con pasos de rueda más más anchos que lo hacen más corpulento y donde nos encontramos también con una parrilla de grandes dimensiones, inédita dentro de la familia Mustang, con grandes entradas de aire que según Ford hacen posible un 50 por ciento más de flujo de aire en el sistema de refrigeración. A esta poderosa estética contribuye también su capó con una generosa abertura para ofrecer una mayor refigeración del motor, y en la zona trasera un prominente alerón trasero y un difusor que permiten una mayor extracción del aire y carga aerodinámica. De hecho algunos de estos elementos como también el propio techo, serán de fibra de carbono, lo que unido a las llantas de aleación ligera, diseño exclusivo y 20 pulgadas de diámetro, le permitirán a este Mustang adelgazar unos kilos.

En cuanto a la mecánica el nuevo GT500 llega con armamento para revolucionar el asfalto y rebasar la barrera de los 700 caballos y para ello Ford Performance ha recurrido al bloque V8 de aleación de aluminio de 5.2 litros sobrealimentado, el mismo que GT350 pero que aquí se lleva más allá. Estamos por tanto ante el Mustang más potente homologado para carretera que ha salido de fábrica y aunque todavía seguimos sin saber la potencia oficial, solo que supera los 700 CV, se especula con que esa cifra se encuentre entre esa base y unos 750 CV. ¡Casi nada!

El Ford Mustang Shelby GT500 será el más potente fabricado hasta la fecha.  

Quizás más importante sea el hecho de que esa potencia se va a administrar con una transmisión de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, la misma empleada en el Ford GT. Además, la última electrónica desarrollada por Ford Performance le permitirá ofrecer diferentes modos de conducción para realizar burn-outs, o realizar drifting en circuito de modo que aparte de ser el más potente, promete convertirse también en el Mustang más divertido. Ese ADN del GT con el toque de Ford Performance también se ve en detalles como una nueva unidad electrónica de dirección asistida, suspensión activa MagneRide, muelles helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o frenos Brembo con pistones y discos más grandes más efectivos que los del GT350.

Todo este conjunto se ofrecerá en dos paquete de conducción: el Handling incluye soportes superiores de suspensión ajustables con spoiler tipo Gurney flap mientras que los que busquen el máximo rendimiento pueden optar por el paquete Carbon Fiber Track que incluye llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas con ruedas traseras más anchas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 exclusivas, alerón de pista ajustable como el del Mustang GT4 y un splitter aerodinámico integrado. Además para ahorrar aún más peso se elmininan los asientos traseros.

Pero lo mejor de todo es echarle un vistazo al interior de este Mustang Shelby GT500. En el mismo encontramos elementos inéditos como el botón de arranque en color rojo, el logotipo del volante, un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con SYNC 3 y pantalla táctil de 8 pulgadas, equipo de sonido B&O Play de 12 altavoces a medida, nuevos indicadores situados en el centro del salpicadero que permitirán conocer el funcionamiento del sistema de sobrealimentación del motor. Tampoco faltan unos buenos asientos Recaro de competición acompañando a un puesto de conducción con acabados en alcántara y fibra de carbono.

El departamento Ford Performance está realizando mulditud de pruebas con el fin de optimizar el comportamiento tanto en carretera como en circuito, de este Ford Mustang Shelby GT500 2020 y es que tras el teaser lanzado en la presentación del Ford Mustang Bullit y el anuncio de una nueva generación del Ford Bronco y hasta del Ford Edge ST, el siguiente paso de la marca norteamericana es lanzar este modelo a en otoño, al menos en Estados Unidos. Lamentablemente, según Ford, no tienen prevista su venta en Europa.