El nuevo Ford Mustang ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Ángeles para mostrar su lado más salvaje en su primera versión firmada por Shelby. La casa americana ha trabajado tanto en la estética como en la mecánica del 'muscle car'.

Aunque sus especificaciones técnicas todavía no han sido reveladas, sus creadores afirman que este Ford Mustang Shelby GT350 monta el mismo motor V8 de 5.0 litros del modelo de serie pero con una serie de reformas que elevan su potencia desde los 426 hasta más de 500 caballos. De la misma forma, su par se incrementa por encima de los 540 Nm. Gracias a una transmisión manual de seis marchas y a un diferencial Torsen autoblocante, toda esta fuerza se transfiere a las ruedas traseras de forma magistral.

En el aspecto técnico, el nuevo Mustang Shelby también destaca por su nuevo equipo de frenos, firmado por Brembo y dotado de discos de 394 mm delante y 380 mm detrás, así como de pinzas con seis pistones para los primeros y de cuatro para los segundos. Por supuesto, la suspensión también es específica, así como los neumáticos, unos Michelin Pilot Super Sport que reciben las cuatro llantas de 19 pulgadas. La electrónica también tiene un ajuste distinto, con programas más deportivos para los controles de tracción y estabilidad, y también para el acelerador, la dirección o los escapes.

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Estéticamente, el nuevo Shelby GT350 se distingue del resto de la gama Mustang al primer vistazo y no sólo por las dos bandas habituales que recorren toda la parte superior de la carrocería, también resaltan diversos elementos en fibra de carbono, así como unos parachoques, faldones y spoilers más llamativos. En el interior, nos encontramos también con unos asientos deportivos firmados por Recaro. En cualquier caso, lo mejor es verlo y sobre todo escucharlo en acción. Aquí tenéis su primer vídeo en bruto, sin retoque alguno.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.