Hace unos días que Ford presentó el Mustang 2018 en su variante europea, poco después de conocer a uno de sus rivales más directos, el Chevrolet Camaro. Sin embargo, en anteriores informaciones la marca del óvalo se había centrado en el modelo cupé y no ha sido ahora ahora, en plena previa del Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando hemos conocido todos los detalles de este Convertible, que tampoco faltará a la cita alemana. Desde el punto de vista estético, incorpora modificaciones leves en el frontal que incluye nuevos faros y un capó más bajo con dos tomas situadas en los extremos. El techo mantiene la clásica capota de lona con accionamiento eléctrico, pero con un inédito seguro mecánico. Según Ford con estas leves modificaciones se ha buscado conseguir un diseño más elegante y una mejora aerodinámica, a la vez que una mayor seguridad.

ford mustang convertible rojo con la capota negra en carretera, vista traserapinterest
Ford//Car and Driver

En el interior del Ford Mustang Convertible 2018 destacan nuevas opciones como por ejemplo un cuadro digital con una pantalla de 12 pulgadas que se podrá personalizar y tendrá una funcióin MyMode que guarda las diferentes configuraciones. Otras opciones de personalización afectan al acabado exterior. Así, hay tres nuevos colores para la carrocería y se puede elegir entre 12 tipos de llantas.

ford mustang convertible rojo   vista en tres cuartos delanteropinterest
Ford//Car and Driver

En el interior del Ford Mustang Convertible 2018 destacan nuevas opciones como por ejemplo un cuadro digital con una pantalla de 12 pulgadas que se podrá personalizar y tendrá una funcióin MyMode que guarda las diferentes configuraciones.
ford mustang convertible rojo, vista trasera en carreterapinterest
Ford//Car and Driver

A nivel de equipamiento tecnológico, las principales mejoras son las relativas a la seguridad activa. Para empezar, se ha revisado el sistema Pre-Collision Assist que incluye una función de detección de peatones. Ford también anuncia una suspensión MagneRide más avanzada que la actual y un nuevo cambio automático por convertidor de par con 10 velocidades que mejora el rendimiento, si bien el manual de seis marchas se sigue ofreciendo de serie.

ford mustang convertible   plazas delanteraspinterest
Ford//Car and Driver

En cuanto a la mecánica, el Ford Mustang Convertible 2018, mantiene los dos propulsores de gasolina conocidos, si bien reciben una leve actualización. El bloque 2.3 EcoBoost se conforma ahora con una potencia de 290 caballos, mientras que el V8 sigue el camino contrario y gracias a su nuevo sistema de inyección directo e indirecto y a una nueva gestión electrónica alcanza los 450 caballos de potencia.

ford mustang converible   plazas traseraspinterest
Ford//Car and Driver

Pero sin duda la novedad principal de este Mustang 2018 es su electrónica, pues permite modificar su comportamiento en función de las necesidades de conducción. Al volante podemos seleccionar el modo Drag Strip para lograr la mejor aceleración desde parado, mientras que con el My Mode moldeamos el carácter de este muscle car interviniendo en la respuesta de la dirección, la suspensión, el acelerador, el cambio automático o las ayudas electrónicas. En definitiva, estamos ante un Mustang más sofisticado que nunca si bien tendremos que esperar hasta los primeros meses de 2018 para conocer su precio. Sólo entonces sabremos si estos cambios introducidos no le han costado el calificativo de 'asequible'.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.