Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Ford Mustang California Special: Descapotable en ruta

Los amantes del Mustang están de enhorabuena, tras el éxito del Bullitt, Ford acaba de presentar una nueva edición especial para el Convertible que también podría cruzar el charco.

Ford-mustang-california-03

Sólo unos días después de poder apreciar en primera persona el Mustang Bullitt, una edición especial inspirada en el mítico deportivo del film de los años 60, Ford nos ha sorprendido con otro Mustang plagado de encanto, el California Special. A diferencia del primero, éste está basado en la carrocería Convertible y en la motorización ‘GT’, de modo que estamos ante un muscle car descapotable, con cuatro plazas, techo de lona y un enorme motor V8 de 5.0 litros bajo el capó. Suena bien, ¿verdad?

Además, el Ford Mustang California Special presume de una denominación mítica, pues esta fue una de las primeras series especiales que se realizaron de este modelo. Fue en 1968, sólo cuatro años después de su debut y comparte con el modelo clásico algunos detalles como la parrilla cromada en negro, el mismo color que está presente en la banda lateral que recorre la carrocería o en las llantas, de diseño exclusivo.

Basado el Mustang Convertible 2019, el California Special sólo estará disponible en los colores gris, verde y azul.

Destacan también otros detalles únicos como el alerón posterior o el logotipo California Special ubicado en el portón posterior en los colores negro y rojo. Precisamente, este último tono resalta en las costuras de los asientos de cuero negro y en las alfombrillas, ambos marcados con los logotipos ‘GT/CS’. La dotación la completan un equipo de audio B&O Play Premium con 12 altavoces, 1.000 vatios de potencia y lo último en conectividad para tu smartphone.

En lo relativo a las prestaciones, el V8 se encargará de hacer las delicias de los más exigentes en este descapotable, tan cómodo para viajar como estimulante. Desarrolla 467 caballos de potencia y ofrece un par máximo de 569 Nm, un potencial que llega directo a las ruedas posteriores mediante una caja de cambios manual de seis marchas. Mercedes a esta mecánica, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

De momento, Ford no ha confirmado su precio en Estados Unidos, donde comenzará a venderse este mismo verano y tampoco sabemos si llegará a Europa como ha sucedido con el Bullitt. Lo único seguro es que lo estaremos esperando.