La estrategia comercial de Ford pasa por globalizar todos sus coches y adaptarlos a los diferentes mercados a través de pequeños retoques, principalmente, en las suspensiones, motores y acabados. Ya tiene experiencia con el Fiesta y el Focus y, en breve ampliará el espectro con el Kuga y el Mondeo, del que por fin descubrimos cómo será su aspecto.

Con los rasgos anticipados del prototipo EVOS, que vimos en primicia y en persona a finales de agosto en Berlín, la parrilla mantiene la forma made in Aston Martin, mientras que los faros y los pilotos –éstos con led– reducen su tamaño; ahora, la chapa tiene más protagonismo, algo que se aprecia en el lateral, donde su proporción respecto a la de cristal es superior.

Detrás, el corte del maletero es más deportivo y no tan vertical como en el del actual modelo. Por el momento, desconocemos si la berlina tendrá dos o tres variantes (familiar, cuatro y cinco puertas), a la espera también de la confirmación de una carrocería propiamente cupé, a imagen y semejanza del Volkswagen CC. Lo que sí podemos adelantar es que tendrá cambios manuales de seis velocidades manual o automático y posibilidad de tracción integral.

En el apartado de motores, el nuevo Ford Mondeo dispondrá de una amplia gama de motores gasolina y Diesel a los que se sumará la llegada de las versiones híbridas. La gran revolución en el aspecto mecánico es la incursión en la gama del 1.0 Ecoboost de 125 caballos que reducirá consumos y podría sustituir al 2.0 atmosférico de gasolina. Así la gama podría quedar formada únicamente por motores turbo ya sean Ecoboost 1.0 ó 1.6 ó TDCi 1.6 y 2.0.

El Mondeo estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca y motores más eficientes como el 1.0 Ecoboost

Respecto al Ford Mondeo que todavía está a la venta, éste nuevo destaca por el aumento en un 10% de la resistencia de la carrocería al emplear aceros de alta resistencia como el boro, así como una mejora en la sonoridad del habitáculo, al montar nuevas pantallas acústicas bajo la carrocería y material fono-absorbente repartido por diferentes partes. También se incrementa la seguridad de la mano de un equipamiento superior, con airbags de rodilla y frontales adaptativos que se inflan en función de las características físicas del ocupante. Con los 180 ensayos reales de choque que han realizado los ingenieros, se ha ncreado un capó y un parachoques que reducen las lesiones a los peatones.

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El equipamiento tecnológico contará con multitud de nuevos dispositivos, algunos de ellos ya estrenados en el Focus. Así, formarán parte de serie o del catálogo de opcionales, el Lane Keeping System–asistente de cambio de carril involuntario–, Adaptive Cruise Control –un radar frena el coche en función de la distancia con el vehículo que antecede–, Active Park Assist –un 'aparcador' automático–, Blid Spot Information System –alerta de ángulo muerto–, así como los sistemas MyFord Touch y SYNC –el conductor interactúa con dispositivos como el GPS o radio a través de órdenes vocales–.

La consola central está ligeramente girada al conductor

Por último, en el apartado mecánico podemos desvelar que las suspensiones serán independientes a las cuatro ruedas–con discos de freno ventilados en las delanteras–, dirección de asistencia eléctrica, llantas desde las 16 a las 19 pulgadas, unas dimensiones similares a las de un Mercedes Clase E –4,86 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,47 de alto– y una batalla de 2,85 metros.

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