Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Portada presentacion ducati 2019
Así es la Ducati de MotoGP 2019: la Desmosedici GP19
Volkswagen-amarok-at35-5
Volkswagen Amarok AT35 by Arctic Trucks: A por el Círculo Polar Ártico
Kubica temporada 2019
Kubica, sobre su regreso a F1: “En Australia pareceré más un debutante”
Repostaje  pinned
Las matriculaciones de GLP en el último año se disparan: Crecimiento superior al 350%

Ford Kuga 2020: Más americano que nunca

El SUV de tamaño medio de Ford ya está ultimando sus detalles para presentarnos una nueva generación más avanzada, con unas aptitudes dinámicas mejoradas y un tamaño mayor. Llegará con mecánicas híbridas y su aterrizaje no se espera hasta el próximo año.

Escape 003

A principios del pasado año nuestros espías nos ofrecían las primeras imágenes de la tercera generación del Ford Kuga, un ejemplar que elegía las carreteras  –y caminos– de nuestro país para ponerse a punto de cara a una llegada para el próximo año. Hablamos de un ejemplar completamente nuevo que adquirirá una imagen más robusta y americana que nunca, ampliando además sus dimensiones.

En esta ocasión, nuestros fotógrafos nos envían las imágenes de su homólogo americano, es decir, el Ford Escape, el cual será el mismo modelo pero con nombre distinto. Si nos fijamos en las fotografías podemos observar la nueva línea y el diseño de la generación venidera del SUV norteamericano. Un ejemplar que presenta algunos patrones vistos anteriormente en el Focus Active, con una rejilla frontal, espejos laterales y una nariz muy similares a los de este. Sin embargo, las similitudes se detienen ahí y es que el resto del conjunto es completamente diferente.

Nacido para reemplazar al todocamino actual, pero también al monovolumen C-Max, este Ford Kuga III aumentará ligeramente sus cotas para ofrecer una habitabilidad mayor que nunca. Incluso, estará disponible con cinco o siete plazas, reservándose un generoso maletero. En cambio, pese a ser más voluminoso por fuera y espacioso por dentro, Ford se ha marcado el objetivo de que su nuevo todocamino sea más dinámico, eficiente y ligero.

La clave la encontramos en la plataforma de arquitectura ligera que se encuentra debajo de la carrocería que te hemos descrito y que es mucho más relevante que ésta. Preparada para acoger diferentes mecánicas híbridas enchufables, se espera que desde su lanzamiento el Kuga 2020 esté disponible con una motorización que asociará un diésel de 3 cilindros a un motor eléctrico de 88 kW, para superar los 200 caballos de potencia, una fuerza que llegará a las ruedas delanteras mediante una transmisión CVT –variador continuo–.

En la gama definitiva tampoco faltarán los motor EcoBoost de la marca, unos gasolina de 1.5 litros con potencias de entre 120 y 180 caballos, además de un diésel con 184 caballos y cambio automático de doble embrague y 7 marchas. Incluso, más adelante se añadirá una variante ST con motor gasolina con 284 caballos aunque éste estará asistido por una transmisión automática de 8 velocidades, por convertidor de par. Tampoco se descarta una caja de cambios de nueva factura con 9 relaciones.

Según nuestros informadores, el nuevo Kuga no verá la luz hasta el mes de noviembre de 2019, de modo que no estará en los concesionarios españoles hasta mediados de 2020.