Es posible que recuerdes un misterioso teaser de Ford presentado hace unos días que mostraba la sombra de un salvaje Ford GT con ópticas de coche de calle pero con un enorme alerón trasero e incluso una toma de aire sobre el techo que no está presente ni en el GTE en las pistas de medio mundo en los últimos años.

Pues bien, no andábamos muy desencaminados con nuestras hipótesis entonces, porque efectivamente estamos ante una nueva versión del Ford GT y al mismo tiempo es un coche exclusivamente para circuito. Se llama Ford GT Mk II y aspira a ser el nuevo juguete definitivo para track days.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Race car, Coupé, Sports car racing, pinterest

Y es que se trata de un modelo desarrollado conjuntamente por Ford Peformance y Multimatic que recoge toda la experiencia obtenida en los últimos años en el WEC y el campeonato de la IMSA con el Ford GT GTE. Sin embargo a diferencia de éste, el Ford GT Mk II está diseñado olvidándose de toda clase de reglas, regulaciones y limitaciones de estos campeonatos oficiales.

Vehicle, Race car, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Performance car, Sports prototype, Group C, Porsche 911 gt1, pinterest

De hecho, al no estar limitado por el reglamento de ninguna competición, su motor EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros no solo no se ve obligado a reducir los 655 CV con los que contaba el modelo de calle, sino que va más allá para ofrecer 700 CV de potencia que lo convierten en el Ford GT más potente. Junto a esto el cambio de doble embrague de 7 velocidades ha sido calibrado exclusivamente para la pista. Además cuenta con un sistema de refrigeración de aire y tecnología de spray de agua para enfriar el motor en casos de alta temperatura y mantenerlo así en niveles constantes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Race car, Sports car, Automotive design, Coupé, pinterest

A eso se suma una aerodinámica mejorada que recoge todo lo aprendido en competición y que incluye su enorme alerón trasero de doble pieza capaz de ofrecer una enorme cantidad de downforce (un 400 % más que el Ford GT de calle) junto con unos nuevos splitter delantero y difusor. Las piezas aerodinámicas, junto a la suspensión de competición y los neumáticos Michelin Pilot Sport permiten llevar el coche más allá de los 2 g de grip lateral.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Supercar, Endurance racing (motorsport), Performance car, Automotive design, Coupé, pinterest

Como no podía ser de otra manera la gente de Ford Perfomance y Multimatic se las han apañado para que este Ford GT sea más ligero y ágil al eliminar elementos como el ajuste de altura y modos de conducción del modelo de calle, ahorrandose ya más de 90 kg, mientras que los amortiguadores DSSV ajustables en 5 direcciones funcionan con una altura de conducción reducida y fija para mejorar el manejo y el rendimiento aerodinámico del coche.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Race car, Performance car, Coupé, Rim, pinterest

El sistema de frenos también ha sido optimizado con frenos carbocerámicos Brembo disponibles en el modelo de calle lo que lo hace frenar aún mejor que la versión de carreras. Unos frenos que acompañan a unas nuevas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto part, Subcompact car, Steering wheel, City car, pinterest

El interior también se ha acondicionado para ser un verdadero coche de circuitos, con unos asientos backet Sparco hechos a medida con arnés de seis puntos (también se puede añadir de forma opcional un asiento de copiloto). Además para ofrecer toda la información necesaria para mejorar nuestras vueltas se ha instalado un sistema de registro de datos MoTeC para ir monitorizando nuestros tiempos por vuelta.

youtubeView full post on Youtube

Ford GT ’66 Heritage Edition

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.