VW-GOLF-GTI-TCR
Pilotamos el Volkswagen Golf GTI TCR: Portimao dicta sentencia
Portada 10 years challenge motorsport
El #10yearschallenge de las estrellas del motorsport
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Alonso silla brasil 2018 1
Alonso: “Nueve de cada diez pilotos hubieran fichado por McLaren cuando yo lo hice”
Coches-nuevos
Financiar un coche para optar a un descuento, ¿merece siempre la pena?

Ford GT Carbon Series: Aún más exclusivo

Ford ha querido premiar a todos aquellos clientes que buscan las máximas prestaciones con una edición limitada de su deportivo de mayor rendimiento, el cual recurre a la fibra de carbono para perder algo de peso y ofrecer, al mismo tiempo, una imagen llamativa y singular que no pasará desapercibida en ningún caso.

Ford-gt carbon series-2019-1600-04

Si hablamos de prestaciones puras y máximo rendimiento en una marca como Ford, automáticamente se nos vienen a la cabeza algunos modelos como el Mustang o el Focus RS, pero el rey de la firma de Detroit sigue siendo el GT.

Los ingenieros de la marca norteamericana han querido exprimir un poco más a su supercar y han pensado que la mejor forma era lanzar al mercado una edición limitada que aporta un toque extra de exclusividad al coche. El resultado, el Ford GT Carbon Series

Lo que le hace tan especial es una dieta basada en la fibra de carbono, permitiéndole adelgazar unos kilos y ofrecer una imagen más llamativa y singular. En total, han sido 18 kilogramos los que se han perdido por el camino gracias a unas llantas más ligeras, un escape de titanio y una cubierta del motor fabricada en policarbonato con ventilación adicional. 

No obstante, los ingenieros de Ford han agregado las comodidades suficientes que permitan a sus propietarios disfrutar de su coche sin renunciar a nada. En este sentido, encontramos aire acondicionado, radio y el sistema multimedia SYNC 3. Sin embargo, para poder seguir con la dieta de adelgazamiento han decidido renunciar a los portavasos y el compartimento de almacenamiento del asiento del pasajero.

En el exterior lo que más llama la atención es el uso de la fibra de carbono y la presencia de unos colores secundarios pensados para realzar al máximo algunos detalles del coche, como los espejos retrovisores, la franja central y los calibradores de freno. En concreto, son cuatro los nuevos tonos que pone Ford a disposición del cliente (plateado, naranja, rojo y azul), los cuales acompañan a las dos franjas, pilares A, paneles inferiores de la carrocería y llantas, en fibra de carbono.

En el apartado mecánico no encontramos novedades y el protagonista sigue siendo el EcoBoost de 3.5 litros con 655 caballos.

En palabras de Hermann Salenbauch, director global de Ford Performance: "El Ford GT Carbon Series se destaca en la carretera con su llamativo diseño rico en fibra de carbono y en la pista con su capacidad atlética. Es otro ejemplo más de cómo podemos dar vida a nuestro supercar ganador de Le Mans de maneras nuevas y emocionantes para que nuestros clientes puedan compartir ese legado mágico".

En el interior, por su parte, encontramos un habitáculo en el que también hace acto de presencia la fibra de carbono, además de unos asientos deportivos con un patrón de diseño único. Estos cuentan con unas costuras plateadas que se extienden de igual forma en el volante, sin olvidar unas levas de aluminio anodizado y una insignia exclusiva para el panel de instrumentos. 

"Este es solo otro ejemplo de cómo escuchamos a nuestros clientes en Ford", dice Lance Mosley, gerente de mercado de Ford Performance. "Si bien el modelo Ford GT Competition atrae a los entusiastas de las carreras hardcore, encontramos que más clientes piden más fibra de carbono expuesta con el aire acondicionado y la radio intactos. Así que desarrollamos la Serie Carbon para satisfacer esa necesidad, al tiempo que proporcionamos un aspecto distinto".