Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Ford GT 2019 Heritage Edition: Tributo Le Mans

La firma estadounidense lanza al mercado un producto exclusivo que estará disponible únicamente durante dos años, rindiendo tributo al coche que ganó por dos años consecutivos la famosa cita de resistencia.

2019 heritage 18

Entre todos los productos disponibles que tiene la firma del óvalo actualmente destaca uno por encima del resto en lo que a deportividad y máximas prestaciones se refiere, el Ford GT. Acostumbrado a recibir ediciones especiales que rinden tributo a exitosas épocas pasadas del automovilismo, el biplaza acaba de recibir otra más.

Se trata del Ford GT 2019 Heritage Edition, es decir, un modelo que rinde homenaje al legendario GT40 ganador de Le Mans en 1968 y 1969. Como no podía ser de otra forma, se ha teñido de una de las gamas de colores más reconocibles de las competiciones automovilísticas, los inconfundibles azul y naranja de Gulf Oil.

El Heritage Edition cuenta con unos asientos que recuerdan a los del GT40 ganador de Le Mans en 1968.

En palabras del presidente de operaciones mundiales de Ford, Joe Hinrichs: “Muchos consideran los colores Gulf Oil los más reconocibles del automovilismo. El GT40 de 1968 se convirtió al instante en la sensación mundial después de vencer a sus competidores europeos en la pista cuatro veces consecutivas, y en honor al 50 aniversario de su victoria, rendimos un nuevo homenaje al original con una nueva edición limitada del Heritage”.

Pero no sólo se trata de un modelo que luce una llamativa pintura, sino que cuenta además con una serie de toques exclusivos adicionales. Uno de ellos son los relieves en fibra de carbono que se extienden tanto por el exterior como por el interior, llantas de aluminio forjadas de 20 pulgadas con un acabado oscuro brillante, pinzas de frenos naranjas y las carcasas de los retrovisores plateadas. No obstante, en 2019, el coche mostrará el número 9 en el capó y las puertas – haciendo referencia al ejemplar ganador en 1968 – y, en 2020, el nº6, haciendo lo propio con el de 1969.

El corazón de esta bestia sigue siendo el V6 EcoBoost de 3.5 litros y 655 caballos. 

Si pasamos al interior, La tapicería Ebony Alcantara envuelve los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante. El contraste de las costuras azules y naranjas resalta en los asientos y el volante, con un nuevo embellecedor de asiento inspirado en el coche ganador de Le Mans original de 1968, así como las levas de cambio en aluminio anodizado pulido. 

Al igual que los modelos heritage anteriores, el Ford GT Heritage Edition incluye una placa de identificación serializada exclusiva, además de umbrales de puertas, módulos de registro de aire y consola central de fibra de carbono mate.