Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Ford Focus ST SportBreak 2019: Prestaciones y espacio para toda la familia

El compacto de Ford estrena una nueva variante familiar que promete ofrecer ese extra de habitabilidad sin renunciar a unas capacidades dinámicas de lo más llamativas. Estará disponible con motor gasolina y diésel, llegando a los concesionarios en verano.

Ford-focus st wagon-2020-1600-05

A mediados del mes de febrero conocíamos la nueva generación del Ford Focus ST, es decir, la variante más prestacional del compacto del óvalo, antes de la llegada del radical RS. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el modelo se presentaba en su carrocería de cinco puertas con una estética diferenciadora, una puesta a punto específica y una gama de motores de gasolina y diésel.

Pues bien, el compacto de la firma norteamericana no estará solo y es que en las últimas horas hemos conocido a su hermano de carrocería familiar, el Ford Focus ST SportBreak. Desarrollado por Ford Performance, lo que tenemos en imágenes es la variante más práctica y espaciosa del ST ‘normal’, un producto que promete ofrecer ese extra de habitabilidad para que todos los padres de familia puedan disfrutar con sus hijos, sin tener que renunciar a las capacidades dinámicas y prestaciones ofrecidas por este vehículo.

La variante familiar del Focus ST llegará a los concesionarios este verano.

Aunque la marca no ha desvelado los detalles de este coche en términos de espacio de carga y prestaciones, sí que nos ha adelantado que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en verano, con una gama mecánica idéntica a la del modelo de cinco puertas, es decir, con un bloque EcoBoost de 2.3 litros y un 2.0 TDCi. El primero de ellos ofrece 280 caballos de potencia y un par máximo de 420 Nm, mientras que el segundo se conforma con 190 CV y 400 Nm. si hablamos de transmisiones cabe destacar que la opción de gasolina puede ir asociada a una caja automática de siete relaciones o una manual de seis, siendo esta última la única disponible en el diésel.

Otros detalles a destacar de este modelo son la presencia de algunos elementos que ya conocimos en su hermano de cinco puertas, tales como un diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero, amortiguadores adaptativos, función punta-tacón automática o el selector de modos de conducción, permitiéndonos variar el comportamiento del familiar en función de nuestro estilo al volante. 

Por el momento la firma del óvalo no ha desvelado el precio de esta variante SportBreak, por lo que tendremos que esperar unas semanas más para conocer todos los detalles de este nuevo producto de altas prestaciones.