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Ford Focus ST 2019: Filtrado en la red

Seguimos tras la pista de la nueva generación del Focus ST y tras mostrarte sus primeras imágenes en plena puesta a punto en Nürburgring, ahora le ha tocado el turno a unas instantáneas que acaban de filtrarse en la red y gracias a las cuales ya podemos contemplar su aspecto definitivo. 

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Desde el pasado mes de abril, no teníamos noticias de uno de los modelos más esperados hoy día, el Ford Focus ST. Por aquel entonces, te servimos sus primeras imágenes, tomadas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife durante sus pruebas y que sirvieron como complemente perfecto a las ilustraciones previas que ya habíamos compartido contigo gracias a especialistas como X-Tomi Design. Bien, pues hoy hemos querido ir un paso más allá y gracias a los colegas de Carscoops ya podemos contemplar el aspecto definitivo del compacto deportivo.

Si comenzamos por el interior de la unidad que acaba de filtrarse en la red, observaremos un habitáculo en el que lo más destacado son unos asientos deportivos firmados por Recaro, que presentan además un tapizado especial y que incluyen el logotipo 'ST' bordado en su respaldo, como no podía ser de otra manera. Pero hasta aquí la personalización de este habitáculo, pues tanto el volante multifunción como el display central que ocupa el tradicional lugar de la palanca del cambio, la propia consola central o el resto de la tapicería, son idénticos a los del Focus normal.

Cuando nuestros espías nos ofrecieron las imágenes del habitáculo pensábamos que este recibiría algún que otro cambio de cara a la versión definitiva, esperando de esta forma un aspecto general más deportivo y también más distinguido, a juego con los asientos deportivos que luce, sin embargo, estas fotografías parecen decir lo contrario. No obstante, tendremos que esperar a la presentación oficial del modelo.

Recordemos que el nuevo Ford Focus se ofrece en tres acabados que condicionan claramente su estética, los Vignale, Active y ST-Line, siendo este último el que pone el acento en la deportividad. Necesariamente, este ST se presentará como una variante claramente más agresiva que esta.

Volviendo al exterior, el ejemplar de color naranja de las fotografías nos anticipa unos paragolpes distintos, unas llantas de mayor tamaño, un alerón en la parte posterior y dos colas de escape, así como varios detalles en color negro y unas pinzas de freno rojas. Por el momento es pronto para conocer los detalles de esta futura versión, pero algunos rumores apuntan a que veremos grandes novedades, especialmente en el apartado mecánico. El downsizing promete acabar con el actual 2.0 litros para dejar paso a un bloque más pequeño, como el que incorpora el Focus estándar. Este sería el EcoBoost de 1.6 litros, pero aumentaría su potencia desde los 180 hasta los 275 caballos, si bien este punto no ha sido confirmado.

El propulsor en cuestión contaría con tecnología de desactivación de cilindros, inyección directa y turbocompresores twin-scroll, entre otras cosas. No obstante, no se descarta que utilice el mismo EcoBoost del Ford Mustang, es decir, un 2.3 litros con una potencia de 290 caballos. Además, no debemos olvidarnos de una versión diésel para el mercado europeo, la cual tomaría como base el actual 2.0 EcoBlue de 150 caballos, para rozar los 200 CV.

De concretarse todo esto estaríamos ante la variante más prestacional del Focus, siempre y cuando nos olvidemos del futuro RS. Recientemente, hemos sabido que los planes del fabricante americano pasan por dotar a su compacto deportivo de una tecnología híbrida que le permitirá alcanzar los 400 caballos, al mismo tiempo que reduce tanto su consumo como sus emisiones.