Si entre todos los compactos deportivos actuales tu elección predilecta es la que tiene al modelo de la firma de Detroit como principal protagonista, te interesará saber que una nueva edición especial llegará durante el próximo año, eso sí, únicamente en el Reino Unido.

Se llama Ford Focus RS Red Edition y bajo ese nombre se esconde una edición limitada a 300 ejemplares con una decoración distintiva en la que predomina el color rojo y que además ofrece nuevos elementos mecánicos de gran importancia como un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado compuesto por engranajes helicoidales procedente del fabricante Quaife.

Básicamente, estamos ante un Focus que ha tomado prestado la mayor parte de elementos del Option Pack que os presentamos antes del verano y que ahora llega con esta nueva edición antes de que se formalice su despedida en este mercado. En el aspecto exterior lo más destacado es el citado color rojo ‘Race Red’ que hace contraste con el tono negro que presentan el techo, los retrovisores exteriores y el spoiler trasero. Así mismo, cuenta con unas llantas de 19 pulgadas pintadas en negro y unos calibradores con cuatro pistones, firmados por Brembo, pintados en gris.

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En lo referente al propulsor seguimos encontrando el bloque de 2.3 litros con 350 caballos entregados a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total de Ford que permite distribuir el par motor entre ambos ejes, enviando hasta un 70% al eje trasero. Además, cuenta con otros sistemas como el Control Vectorial de Par que distribuye la potencia correctamente entre las ruedas del eje delantero, el Drift Mode para realizar derrapadas controladas o el Launch Control para poder acelerar hasta los 100 km/h en 4,7 segundos.

El resto del equipamiento estándar de esta versión incluye asientos Recaro terminados en cuero, adornos en el interior en fibra de carbono, cristales tintados, sensores de parking traseros, sistema de apertura sin llave o volante calefactable, entre otras cosas. Su precio es de 36.295 £ (40.800 euros al cambio) y su fabricación empezará en febrero del próximo año.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta