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Ford Fiesta SUV: El sucesor de los Active y EcoSport

Ya puedes decir adiós a los últimos experimentos de Ford en el segmento B-SUV, la marca del óvalo va en serio en esta categoría y lo fía todo al todocamino que hemos ‘cazado’ hoy.

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Nuestros fotógrafos espía han arrancado este 2019 con todo un hallazgo, el inédito modelo del segmento B-SUV que lanzará Ford en 2020 y al que hemos denominado simplemente Fiesta SUV, para entendernos.

Estamos ante el vehículo con el que la marca del óvalo pondrá fin a sus 'experimentos' en esta categoría, la que crece a mayor ritmo en el mercado europeo y en la que nos hemos encontrado con auténticos superventas como el Seat Arona, el Renault Captur o el Nissan Juke, en los últimos años. Hasta la fecha, Ford había apostado por un modelo venido de sus mercados emergentes como el EcoSport, que aunque modificado al gusto europeo tras su último restyling no había terminado de asentarse entre los más exitosos de esta clase.

Su segundo intento llegó de la mano de la nueva gama Fiesta, que incluye una variante Active con protecciones para la carrocería, una altura libre al suelo ampliada y un equipamiento específico. Pero parece que en la marca norteamericana no se dan por satisfechos y quieren algo más potente, un verdadero crossover compacto desarrollado desde cero, aunque partiendo de la plataforma del Fiesta de última generación, que contará con una estética propia y un equipamiento a la última.

Férreamente camuflado, el nuevo B-SUV de Ford completa ya sus primeras pruebas en suelo europeo y según nos cuentan nuestros espías, contará con una longitud próxima a los 4,15 metros, una altura superior al citado Fiesta Active y un diseño más atrevido que los últimos modelos de la marca, con parachoques robustos, protecciones en la carrocería y una zaga recogida que le conferirá cierto aspecto coupé. Además, se espera que algunos detalles como los faros delanteros, los posteriores, los retrovisores y algunos diseños de llantas sean compartidos con el nueva generación del Kuga, que también te anticipamos aquí hace unos días.

A nivel mecánico, el nuevo ‘Fiesta SUV’ ofrecerá una completa gama de motores Ecoboost con cilindradas de 1.0 y 1.5 litros con potencias comprendidas entre los 95 y los 150 caballos. Además, no se descarta la llegada de algún turbodiésel de la reciente gama EcoBlue de la marca, unos motores 1.5 de cuatro cilindros con potencias similares que han superado con facilidad las últimas normativas de emisiones. 

Como te apuntábamos anteriormente, el nuevo SUV subcompacto de Ford no llegará al mercado hasta mediados de 2020 y sus precios oscilarán entre los 20.000 y los 27.000 euros.