En el Reino Unido existe una gran tradición y admiración por la industria del automóvil, con grandes fabricantes que tienen allí sus sedes principales y con equipos de alto prestigio del mundo de la competición que también hacen lo propio. Es por ello que ciertas marcas aprovechan este gran interés y desarrollan ediciones limitadas que no llegan a salir de las fronteras de las islas británicas.

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El último ejemplo es este Ford Fiesta ST Performance Edition, un modelo del que nos encantaría poder disfrutar en el territorio nacional pero que sintiéndolo mucho no podrá ser así pues su comercialización estará limitada a nuestros vecinos del norte. Como decimos, se trata de una edición limitada a 600 unidades, cada una de ellas con unos elementos exclusivos que harán aún mejor la conducción del utilitario deportivo de la firma del óvalo, además de ser fácilmente reconocibles por la presencia de la única pintura disponible: naranja Deep Orange.

El Fiesta ST Performance Edition introduce unas llantas más ligeras, suspensión ajustable y un diferencial de deslizamiento limitado, entre otras cosas.

Parece que los ingenieros de la marca no están conformes con el gran número de halagos que ha cosechado su producto, que han pensado en introducir nuevos componentes para mejorar las capacidades dinámicas del coche, ofreciendo unas sensaciones únicas a sus conductores. En primer lugar, debemos destacar la presencia de unas llantas de aleación de 18 pulgadas, con un diseño de 10 radios y acabado en color gris, que aportan un extra de ligereza, pues son siete kilos más livianas que las originales, reduciendo así la masa no suspendida del vehículo.

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Por otro lado, el equipo de Ford Performance ha introducido una suspensión coilover específica, desarrollada en Nürburgring, que permite regular de forma manual los distintos ajustes disponibles, ya sea el rebote (16 posiciones) o la compresión (12 posiciones), reduciendo la altura del vehículo en 15 mm en el parte delantera y 10 mm en la trasera. Otros detalles importantes son la presencia de un diferencial Quaife de deslizamiento limitado, función Launch Control, indicadores de cambio de marcha, luces LED y equipo de música B&O.

En lo referente al propulsor no encontramos ninguna novedad y sigue estando presente el bloque turboalimentado EcoBoost, de tres cilindros y 1.5 litros de desplazamiento. Este motor entrega 200 caballos de potencia y un par máximo de 290 Nm, transmitidos al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. El tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es de 6,5 segundos y la velocidad máxima de 232 km/h.

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El precio aún no ha trascendido pero la propia marca asegura que esta edición limitada supondrá un extra de 3.000 libras esterlinas, unos 3.500 euros al cambio, sobre el precio de la variante de tres puertas del Fiesta ST. Las ventas comenzarán en el mes de junio y las primeras unidades se entregarán en septiembre.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta