Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Ford Fiesta ST Concept: realidad virtual

El esperado Ford Fiesta ST se hace de rogar y se presenta en Frankfurt como concept car. El modelo de producción definitivo será virtualmente idéntico y montará el mismo y potente motor.

PRÓXIMO A LA REALIDAD. El Fiesta ST definitivo está confirmado y no se esperan cambios sustanciales con respecto al Concept.

Tras varios años en el mercado el Ford Fiesta contará con una versión deportiva ST que refrescará la imagen del modelo de cara a la recta final de su trayectoria comercial. Esta nueva versión con fuerte e indudable carácter deportivo de cuyo desarrollo ya os venimos informando desde tiempo atrás (ver fotos espía e información del Ford Fiesta ST en fase de pruebas) ha sido elaborada por la división mundial de coches deportivos y de competición que lidera Jost Capito. En el pliego de condiciones de esta nueva bala de pequeño calibre destaca que debe ofrecer altas prestaciones y fuertes sensaciones en conducción deportiva, pero combinadas con un nivel de refinamiento que permita considerarlo un coche ideal para el día a día de sus propietarios.

1.6 Turbo de 180 caballos
El motor elegido para la versión más deportiva del Fiesta de calle es el 1.6 EcoBoost, potenciado hasta 180 caballos y unos 240 Nm. Las prestaciones que se anuncian son estimulantes, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros / hora en menos de siete segundos y una velocidad máxima en torna a los 220 km/h. La trasmisión no ofrece cambio robotizado ni doble embrague y en cambio confía en una caja manual de seis velocidades. El fabricante anuncia unas emisiones inferiores a 140 gramos / kilómetro.

Las pinzas de cuatro pistones exhibidas por el Fiesta ST Concept hacen presagiar unos componentes de primer nivel cuando se presente el coche definitivo

Este concept nos anima a esperar con interés la versión comercial del Ford Fiesta ST, que podría llegar antes de final de año o bien hacerse de rogar hasta el próximo salón de Ginebra en la primavera de 2012. A su lado en Frankfurt se muestra una unidad del Fiesta RS WRC, la versión oficial de competición del equipo Ford Motorsport que se bate el cobre en el Mundial de Rallyes en manos de Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Khalid Al Qassimi, y Ken Block. El coche de carreras exprime al máximo el motor 1.6 EcoBoost -o lo que quede de él después de la preparación- para extraer nada menos que 295 caballos.