La sexta generación del Ford Fiesta hizo su aparición en 2007 y aunque desde entonces no ha dejado de recibir nuevas versiones y mejoras, nueve años en el mercado son demasiados para cualquier modelo. Por este motivo, Ford mostró ayer el nuevo Fiesta, que verá la luz a principios de 2017 aunque como Model Year 2018.

La amplia experiencia de Ford con este modelo en el segmento B, cuya primera generación se remonta al año 1976, ha servido a la marca del óvalo para diseñar un utilitario que a buen seguro se hará un hueco importante en el mercado. El nuevo modelo da un gran salto en lo que a calidad y refinamiento se refiere, adecuándose a un panorama en el que ser pequeño ya no está reñido con unos buenos acabados y un nivel de equipamiento superior.

Aunque hace tiempo que venimos informando sobre este modelo, hasta ahora no habíamos visto su imagen definitiva, algo que hemos podido hacer en el evento 'Go Futher' organizado en Colonia –Alemania– y donde la marca del óvalo ha presentado sus planes de futuro. Como podéis apreciar, el frontal es algo más agresivo y más alargado y en el mismo restaltan unos faros menos afilados de lo que esperábamos, aunque el parecido con su hermano mayor, el Ford Focus, sigue patente.

También parece que sus dimensiones crecen ligeramente en favor de un habitáculo y un maletero más amplios. La zaga reúne gran parte de los cambios, destacando la nueva colocación de los pilotos traseros, que después de dos generaciones colocándose de forma vertical pasan nuevamente a una posición horizontal. La carrocería se ofrecerá –como no podía ser de otra manera– con las habituales versiones de tres y cinco puertas, pero ahora la gama se estructura en base a cuatro estilos perfectamente diferenciados: Fiesta Active, ST-Line, Vignale y Titanium, tal como podéis ver de izquierda a derecha en la imagen interior.

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Salto de calidad y amplia dotación tecnológica

El interior es más amplio y ergonómico y en el rediseñado salpicadero, llama la atención una pantalla flotante de ocho pulgadas con manejo táctil y software SYNC 3 para conectar los smartphone de Android y Apple. Además, el equipo de sonido está firmado por B&O Play en las versiones más acabadas.

En lo referente a la mecánica contará con motores Diesel y gasolina de gran eficiencia, destacando los pequeños 1.0 Ecoboost de tres cilindros. Uno de ellos estrenará un sistema que le permitirá desconectar un cilindro en marcha, reduciendo así notablemente su consumo pero también sus emisiones –en un 6%– y aumentando sus prestaciones gracias a una variante de 140 caballos que se suma a las de 100 y 125 CV, ya conocidas. Los 1.1 Ti-VCT de 70 y 85 caballos y los 1.5 TDCi de 85 y 120 CV completan la gama.

ford fiesta 2022

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.