Con el fin de mejorar la habitabilidad Ford presenta la F-150 Raptor SuperCrew. Contar con esta nueva cabina supone un mayor espacio para los ocupantes y más comodidad gracias a las cuatro puertas disponibles. Además no se pierde capacidad de carga, ya que la batalla aumenta y ahora es 30,5 centímetros superior, al igual que el ancho de vías que se incrementa en 15 centímetros para lograr una mejor estabilidad. También, según Ford, se ha buscado lograr un incremento significativo de la agilidad gracias a los cambios llevados a cabo en la suspensión. Se emplean unos Fox Racing Shox que ofrecen un amplio recorrido de suspensión, concretamente 28 centímetros para el tren delantero y 33 para el trasero.

El Terrain Management System permite seis modos de conducción diferente que se adaptan a las condiciones de adherencia del terreno

El chasis también se ha aligerado gracias a la combinación de acero de alta resistencia con aluminio para lograr así una disminución de peso que ronda los 225 kilos. Para las llantas se recurre a unas de 17 pulgadas con neumáticos off road de BF Goodrich.

Dowsizing a la americana

Esta nueva versión de la F-150 está propulsada por un motor de la gama Ecoboost que permite disminuir de manera significativa la cilindrada, desde los 6.2 litros y bloque V8 de la anterior hasta los 3.5 V6 de esta, para una potencia que podría rondar los 450 CV–no hay confirmación oficial–, contra los 416 CV que ofrecía el bloque anterior, y un par de 588 Nm, unido a un cambio automático de diez relaciones y tracción integral con posibilidad de bloqueo del diferencial para aumentar las capacidades off road.

Además de la comentada tracción total y suspensiones con más recorrido, Ford ha buscado mejorar las aptitudes off road con la utilización de un diferencial delantero de tipo Torsen a lo que se se añade la posibilidad de contar con seis modos de conducción. Es el Terrain Management System que permite estas posibilidades: Normal –para la conducción diaria–, Street –que aumenta las prestaciones–, Weather, Mud and Sand, Baja y Rocke. Todos ellos hacen alusión a diferentes superficies como son carretera, lluvia, nivele, hielo, barro, dunas, incluso trialeras de piedra. Llama la atención el modo Baja, calibrado para lograr las máximas prestaciones en conducción off road.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.