1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Ford Explorer Police Interceptor 2020: Listo para la acción

Ya conocemos al nuevo compañero de viaje de las fuerzas del orden de los Estados Unidos, un ejemplar que nos anticipa los rasgos del Explorer 2020 y que puede presumir de ser más rápido y eficiente que su predecesor. Contará con un sistema de propulsión híbrido y una tecnología avanzada que le permitirán realizar sus tareas de la mejor manera posible.

2020-ford-police-interceptor-utility

Uno de los vehículos más populares para la policía norteamericana (ocupa un 65% del mercado de vehículos policiales en EEUU) espera una nueva renovación que ya rueda por las calles, tal y como te hemos ido contando durante estos últimos meses gracias a las fotografías que nos proporcionaron nuestros espías. Se trata del Ford Explorer Police Interceptor Hybrid, un ejemplar que acaba de ser desvelado por la propia marca y que en breve se pondrá a las órdenes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los Estados Unidos.

Según Ford esta nueva versión tiene una mayor velocidad punta, es capaz de acelerar más rápido y es al menos un 40% más eficiente que su predecesor. Además destaca por una exclusiva protección posterior contra impactos de hasta 120 km/h, un refuerzo con el que se espera reducir una buena cantidad de muertes de agentes en autopistas.

Creado a partir del modelo 2020 del Ford Explorer lo cierto es que a nivel de diseño se trata más de una evolución que de un cambio a fondo. Su frontal es más agresivo, con una nueva parrilla de plástico y unas ópticas revisadas, más alargadas, finas y amenazadoras a lo que se une unas luces propias de los vehículos de policía con tecnología LED. El pilar C se muestra ligeramente más fino mientras que el pilar C cuenta con un ángulo más agresivo acompañando a una trasera en la que por lo demás el portón, el parachoques y los pilotos traseros reciben cambios muy sutiles.

Ford no ha mencionó las especificaciones de rendimiento, pero confirmó que el Interceptor se ofrecerá con tres motores diferentes, incluido un V6 de 3.3 litros, un V6 híbrido de 3.3 litros y un EcoBoost de 3.0 litros. Estos propulsores irán unidos a una transmisión automática de diez velocidades por convertidor de par que envía la energía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas estándar con un modo específico que está pensado para la conducción sobre arena o nieve.

Todo hace indicar que el modelo norteamericano equipará de serie el motor híbrido, el cual tendrá un consumo de combustible de unos 9,8 litros a los 100 kilómetros. Esto supone una mejora del 41% si se compara con el modelo anterior y su motor V6 atmosférico de 3.7 litros, además de un ahorro en los departamentos de policía que, según la marca, será de entre 3.500 y 5.700 dólares anuales en coste de combustible, es decir, entre 3.000 y 5.000 euros aproximadamente.

Por último debemos destacar algunos sistemas de seguridad del Interceptor, como un sistema de alerta perimetral de la policía, el cual utiliza sensores para detectar un comportamiento potencialmente amenazador, subiendo automáticamente las ventanas, cerrando las puertas y alertando a los oficiales cuando algo va mal. Además, puede equiparse con un sistema opcional de cámara trasera que permite a los agentes ver qué sucede detrás del vehículo en cualquier momento, así como un sistema de asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal y tecnología de detección de peatones.