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Ford Explorer 2020: El SUV ‘made in USA’ debuta con versión ST incluida

Uno de los SUV de más éxito en Estados Unidos se renueva con versiones ST e Hybrid. Más prestaciones y una versión híbrida con el fin de crear una gama más completa del Explorer. 

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Se trata de uno de los SUV de más éxito de los Estados Unidos que ahora Ford presente totalmente renovado y con nuevas versiones. Decho la gama explorer incluye ahora una versión más prestacional denominada ST y otra híbrida –Hybrid–. Ambas saldrán a la venta este verano y se unirán a las variantes XLT, Limited y Platinum.

La versión ST es el SUV más potente de la gama. Diseñado por la división Ford Performance, desde el principio se pensó en esta versión prestacional. Monta un motor EcoBoost de 3.0 litros que tiene una potencia de 400 caballos y un par de 562 Nm que permiten alcanzar una velocidad de 230 kilómetros/hora. 

El cambio es automático de 10 velocidades y la tracción total electrónica. Además, esta versión se puede personalizar con las opciones Street Pack y Track Pack. Ambas incluyen ruedas de 21 pulgadas con diferentes posibilidades para el sistema de frenos, tanto en lo que a discos se refiere como a pinzas. Asimismo, al igual que con el Edge ST, el Explorer ST ofrece un modo de conducción Sport que actúa sobre la dirección que se vuelve más directa, pedal del acelerador, cambio y sonido del motor. 

Desde el punto de vista estético esta versión ST incluye nueva rejilla frontal así como algunos detalles diferenciadores. En el interior destaca un cuadro totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, junto a un volante y alfombrillas específicas. También unos asientos deportivos de cuero con microperforaciones, costuras City Silver y el logotipo ST bordado.  

Esta version ST incluye un pack remolque con un sistema de gestión de carga y de aparcamiento asistido que controla el volante, el acelerador, el pedal del freno y la palanca de cambios durante las maniobras de estacionamiento. 

En cuanto a la versión Explorer Hybrid, combina un motor de 3.3 litros con otro eléctrico que ofrecen una potencia conjunta de 318 caballos que permite superar los 800 kilómetros de autonomía. A diferencia de otras versiones híbridas, en esta ocasión la batería está debajo de los asientos de la segunda fila. Es de iones de litio y esta enfriada por un sistema de refrigeración líquido. Esta ubicación permite mantener la capacidad del maletero. 

El Explorer Hybrid se fabricará en un número limitado de unidades con un amplio equipamiento de lujo entre el que destaca un sistema de sonido premium B&O con 14 altavoces y asiento del conductor con ajuste eléctrico en 10 posiciones.