Ford nos ha dejado ver hoy la versión europea del Edge, un todocamino con 4,8 metros de longitud que ya adelantó a modo de Concept a finales del año pasado y que lleva tiempo a la venta en Estados Unidos. La estrategia de la marca del óvalo, pasa por completar una gama premium con los Mustang y Edge, venidos de norteamérica y los Vignale, variantes lujosas de sus modelos europeos.

De esta forma, el Ford Edge será el máximo representante del lujo y el confort en el segmento SUV, situándose por encima del Kuga y rivalizando con modelos como el Volkswagen Touareg. Para ello contará con dos mecánicas turbodiésel desde el momento de su lanzamiento. Se trata de los 2.0 TDCi de 180 y 210 caballos, el primero asociado a un cambio manual de seis marchas y el segundo al Powersifth–automático de doble embrague– de siete. Ambos contarán con tracción integral de serie pero con todo y eso anuncian unos consumos de 5,7 litros y 6,1, respectivamente.

El comportamiento dinámico estará asegurado gracias a un esquema de suspensión independiente para ambos ejes, una dirección asistida de dureza variable y la citada tracción 4x4, conectable automáticamente en función de las condiciones de adherencia.

El equipamiento incluye faros con tecnología led, control de velocidad activo con frenada de emergencia automática en ciudad, cinturones traseros con airbag, asistente de aparcamiento automático, reconocimiento de señales, apertura del portón automática; además de algunos habituales en Estados Unidos como los asientos climatizados o el volante calefactable. Tampoco faltará el sistema de conectividad SYNC 2, común en sus últimos modelos,que permite manejar el teléfono móvil mediante comandos de voz.

El Ford Edge estará a la venta en España a principios de 2016 con un precio base que rondará los 45.000 euros.

ford edge st azul en carretera, vista delantera

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.