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Ford EcoSport 2018: Salto de calidad

Te presentamos un nuevo EcoSport con grandes novedades para afrontar el nuevo año en las que destacan un novedoso propulsor diésel, una versión ST-Line y sistema de tracción a las cuatro ruedas.

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Ford acaba de presentar por primera vez el nuevo y renovado EcoSport, el cual apuesta por una mayor versatilidad y capacidad, mayor estilo y tecnologías más sofisticadas para usuarios europeos y estará disponible a finales de este año.

Su diseño exterior, ahora más dinámico y refinado, cuenta con un capó renovado, una nueva rejilla frontal en forma de trapecio, paragolpes revisados, faros diurnos LED, nuevos faros antiniebla y sistema de iluminación de Descarga de Alta Intensidad. La gama de colores se amplía a doce tonalidades diferentes y como novedad se podrá elegir un color diferente para el techo. Las llantas también se renuevan tanto en medidas de 17 como en 18 pulgadas de diámetro con distintos acabados.

En el interior encontramos nuevos acabados, materiales más suaves, una consola central rediseñada, pantalla táctil de ocho pulgadas, volante calefactado, asientos optimizados para una mayor comodidad, nuevo reposabrazos deslizante y suelo del maletero ajustable.

Una de las principales novedades es el acabado ST-Line con un atrevido diseño, el cual equipa de serie paragolpes y faldones laterales exclusivos, rieles de techo y encastres de faros en acabado negro, llantas negras de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y pintura en contraste en techo, montante y retrovisores. En el interior encontramos un volante de cuero exclusivo, asientos con detalles en color rojo, pedales deportivos y palanca de freno de mano y cambio de marchas en cuero.

Por primera vez incorpora Tracción Total Inteligente.

En el apartado mecánico encontramos grandes novedades empezando por un nuevo propulsor diésel EcoBlue de 1.5 litros con 125 caballos de potencia y 300 Nm de par motor, el cual va asociado a un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas. Dicho sistema controla la adherencia de las ruedas y puede ajustar el envío de par hasta un 50/50 entre las traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos.

Este propulsor estrena una caja de cambios manual de seis relaciones, disponible a partir de mediados de 2018. El resto de la gama lo completan el motor diésel TDCI de 1.5 litros y 100 caballos, mientras que en gasolina encontramos el EcoBoost de 1.0 litros con potencias de 100 (2018), 125 y 140 caballos respectivamente. Todos ellos con caja de cambios manual de seis velocidades.

En su equipamiento tecnológico destacamos el sistema de conectividad SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el control de crucero con limitador de velocidad ajustable, control de estabilidad antivuelco, sistema de información de puntos ciegos, cámara de visión trasera y equipo de sonido B&O Play con diez altavoces y un subwoofer en el maletero.