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Fisker SUV EV: El rival del Tesla Model Y se acerca

Algunos fabricantes ya están preparando un competidor directo para el todocamino más asequible de Tesla, y uno de ellos es una renacida Fisker Inc. que quiere dejar su huella en el sector de los SUV eléctricos con este ejemplar que nos va avanzando poco a poco. Promete un precio razonable y una autonomía de unos 500 kilómetros.

Fisker-electric-crossover-teaser

Tras ser absorbida por unos inversores chinos, la antigua Fisker Automotive que todos conocimos por la presentación del Karma no tuvo más remedio que separarse por completo de su fundador, Henrik Fisker, quien siguió adelante en su búsqueda por ofrecer vehículos eléctricos de alto rendimiento con una nueva compañía que también lleva su apellido.

La primera respuesta a esta nueva etapa empresarial fue la presentación del Fisker EMotion, un modelo que fue exhibido en el CES de Las Vegas en 2016, anunciando más de 600 kilómetros de autonomía y un nivel 4 de conducción autónoma, entre otras cosas. Aunque su llegada al mercado se ha retrasado por culpa de la tecnología de baterías de la que dispone, esto no ha sido impedimento para que la compañía ya esté trabajando en un nuevo proyecto de lo más interesante.

Los planes de Fisker pasan por lanzar al mercado este SUV eléctrico en 2021.

Por el momento se desconocen la mayoría de detalles de este producto, pero sí sabemos que el proyecto que verá la luz en 2021 nos dejará con un SUV totalmente eléctrico que llegará para ponerle las cosas muy difíciles a determinados rivales como el Tesla Model Y. Para poder conseguirlo se ha optado por desarrollar un vehículo de precio razonable, con un precio cifrado en una cantidad inferior a los 40.000 dólares (unos 35.000 euros) y una autonomía que rondará los 500 kilómetros, gracias a la presencia de unas baterías con una capacidad de 80 kWh.

Gran parte de su diseño sigue siendo un misterio y es que lo único que tenemos a nuestra disposición es un par de imágenes publicadas por la propia marca en los últimos días, mostrándonos el aspecto que tendrá el frontal y parte del lateral del SUV eléctrico. Hablamos de un producto con aspecto futurista y unas líneas musculosas, destacando unos grupos ópticos afilados que se extienden hacia los costados, así como un paragolpes prominente en el que se integran una parrilla de grandes dimensiones y unas luces LED diurnas. Además, cuenta con unas entradas de aire específicas diseñadas para facilitar las tareas de refrigeración de los frenos, así como unas llantas de siete radios de gran tamaño.

Fisker incorpora en su proyecto a Don Jackson, antiguo ejecutivo de Volkswagen y Toyota, encargado de liderar la producción y fabricación de la firma.

Por último, si hablamos de la parte mecánica tenemos que decir que el futuro SUV de Fisker estará propulsado por dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, ofreciendo de esta manera tracción a las cuatro ruedas. La venta de este ejemplar no se realizará en concesionarios al uso, sino en unas tiendas online de las que se desconocen sus detalles. Tendremos que esperar a los próximos meses para conocer nuevas informaciones al respecto.