• El Fisker Ocean no entrará en producción hasta finales del 2022
  • Cuenta con cuatro versiones y una autonomía máxima de 562 kilómetros
  • Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos

Tras ser absorbida por unos inversores chinos, la antigua Fisker Automotive que todos conocimos por la presentación del Karma no tuvo más remedio que separarse por completo de su fundador, Henrik Fisker, quien siguió adelante en su búsqueda por ofrecer vehículos eléctricos de alto rendimiento con una nueva compañía que también lleva su apellido, y que desde hace un par de años nos viene mostrando algunos anticipos del que promete ser su gran reclamo comercial: el Fisker Ocean. Todo un rival para el Tesla Model Y.

El rival del Tesla Model Y

La primera respuesta a esta nueva etapa empresarial fue la presentación del Fisker EMotion, un modelo que fue exhibido en el CES de Las Vegas en 2016, anunciando más de 600 kilómetros de autonomía y un nivel 4 de conducción autónoma, entre otras cosas. Tres años más tarde, le tocó el turno al SUV 100% eléctrico que protagoniza esta historia, que se anticipó en 2019 prometiendo un precio inicial inferior a los 40.000 dólares y una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Finalmente, con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, el esperado modelo californiano acaba de debutar con sus especificaciones de producción.

Fisker Ocean - fotos
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Tanto la parte frontal como parte de la trasera exhiben una estética musculosa que viene acompañada por unos paragolpes prominentes, una parrilla inferior de grandes dimensiones, luces diurnas en los costados y unos grupos ópticos afilados que están unidos mediante una pequeña tira de led. En la trasera, por su parte, observamos un portón liso de grandes dimensiones y unas ópticas muy delgadas que se extienden en horizontal. Todo ello con el escudo del fabricante en medio. Las llantas, por su parte, pueden ser de 20 o 22 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos especialmente diseñados por Bridgestone.

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Fisker
El "Modo California" baja todas las ventanas y retrae el techo panorámico para brindar una experiencia lo más al aire libre posible.

En el interior, cinco pasajeros estarán sentados en un lujo ecológico gracias a un habitáculo totalmente vegano realizado con materiales reciclados. El elemento más llamativo es una pantalla de alta resolución de 17,1 pulgadas que puede girar del modo vertical (pensado para conducir) al modo horizontal o “Hollywood”, siempre que el Ocean esté estacionado. Fisker también ofrecerá una gama variada de asistentes y ayudas a la conducción, incluido un modo diseñado para mejorar la protección, la seguridad y la comodidad del conductor, utilizando radares, cámaras y sensores ultrasónicos para anticipar y prevenir accidentes.

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Diferentes configuraciones

Fisker ha dividido la gama del Ocean en cuatro versiones: Sport, Ultra, Extreme y One. En función de cuál sea el elegido, el SUV vendrá equipado con uno o dos motores eléctricos, así como con baterías de diferente naturaleza. El más básico, el Sport, se caracteriza por equipar unas celdas de fosfato de iones de litio y un propulsor eléctrico ubicado en el parte delantera del vehículo, de forma que ofrece 279 caballos de potencia y su autonomía es de 402 kilómetros. Además, esta versión consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

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Todas las demás versiones vienen acompañadas por unas baterías de níquel, manganeso y cobalto, también suministrada por la compañía CATL. En el caso del Ultra, la configuración pasa a ser de dos motores eléctricos, con una potencia total de 547 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. La autonomía, por su parte, crece hasta los 547 kilómetros. Sus hermanos mayores de gama, los Extreme y One, son exactamente iguales, pero los motores se han optimizado para ofrecer 557 caballos de potencia, de manera que la maniobra del 0 a 100 se completa en 3,6 segundos.

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También mejora la autonomía pues pasa a ser de 562 kilómetros y Fisker calcula que estos modelos se podrían beneficiar de un rango de uso adicional de hasta 3.219 km por años en condiciones ideales gracias al techo solar que pueden equipar estas dos versiones. Básicamente estamos ante el mismo vehículo, aunque el One incluye algunos detalles estéticos exclusivos, como una pintura Big Sur Blue en acabado mate metálico, entre otras cosas.

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Precios del Fisker Ocean

La compañía dice que cualquier interesado en este vehículo puede reservarlo a través de su sitio web previo pago de un depósito de 250 dólares, con la producción prevista para comenzar a partir del 17 de noviembre de 2022. Los precios iniciales (sin contar descuentos) son los siguientes:

  • Fisker Ocean Sport - 37.499 dólares
  • Fisker Ocean Ultra - 49.999 dólares
  • Fisker Ocean Extreme - 68.999 dólares
  • Fisker Ocean One - 68.999 dólares
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta