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Ferrari Monza SP1 y SP2: El 812 Superfast se transforma

La firma italiana ha sorprendido a sus mejores clientes con la presentación de dos barchettas muy exclusivas que toman como base la de uno de los Ferrari más potentes del momento. Su producción se limitará a 200 unidades.

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Si eres de esos que sienten especial devoción por los productos fabricados en la factoría de Maranello y, además, tienes la fortuna de poder permitirte uno de los exclusivos y únicos ejemplares firmados por el departamento de operaciones especiales de la marca (SP), estás de enhorabuena.

En las últimas horas ha tenido lugar un evento muy especial pensado para los mejores clientes de Ferrari. Tanto revuelo significaba algo importante y así ha sido, pues la marca italiana ha presentado dos vehículos únicos que toman inspiración en los modelos de competición de la década de los 50. Se trata de los Ferrari Monza SP1 y SP2, unas exclusivas barchettas de estilo clásico pero con una presencia que nos ha dejado sin palabras.

Ferrari ha publicado las imágenes oficiales de sus dos nuevas creaciones, unos modelos que han recurrido a la fibra de carbono para frenar la báscula en 1.500 kilos, el SP1, y 1.520 kg, para el SP2. Las dimensiones de estos Cavallinos Rampantes son las siguientes: 4,65 metros de largo por 1,99 de ancho y 1,15 m de alto. Además, uno de sus grandes secretos se esconde bajo la carrocería, pues toman como base una muy conocida como lo es la del 812 Superfast. Su estética es muy similar y únicamente cambia la capacidad del habitáculo.

Estos dos ejemplares se inspiran en algunos modelos como el 166 MM, el 750 y 860 Monza.

Mientras que el SP1 está pensado para ser un monoplaza, el SP2 ofrece un espacio para dos personas. En el evento estaban presentes tres ejemplares, uno de ellos en color plata con una franja transversal amarilla, recordándonos al Ferrari 250 GTO de la escudería belga Écurie Francorchamps de Jacques Swaters. Los otros dos, se corresponden con un SP1 en tono Rosso Corsa, mientras que el modelo restante luce un color negro y es la representación del SP2.

A pesar de tomar prestada la base del Superfast, estos modelos presentan un diseño completamente distinto a este. Su silueta es de lo más llamativa y carecen de pilares y techo, dando especial importancia al estilo antiguo de los coches de competición. En el interior, por su parte, apreciamos un habitáculo muy modificado en el que destaca una consola central situada a la derecha y unos asientos de cuero en color marrón o rojo.

Pero uno de los puntos fuertes de estos modelos es el propulsor V12 atmosférico de 6.5 litros, heredado del Superfast, que puede presumir de ser el motor de doce cilindros más potente que ha fabricado la factoría de Maranello. Decimos esto porque es capaz de ofrecer 810 caballos a 8.500 rpm y un par máximo de 719 Nm a 7.000 rpm. Gracias a ello, los SP1 y SP2 pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; alcanzar los 200 km/h en 7,9 s, y la velocidad máxima es superior a los 300 km/h.