Llevábamos ya un tiempo siguiéndole la pista pero hasta ahora nuestros espías no nos habían informado con tanta precisión sobre este modelo. El futuro GT de Ferrari se llamará F152 y será presentado en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2012. La nueva joya de la marca del cavallino llega para sustituir al 599 GTB Fiorano, un modelo calificado por el propio Luca Cordero di Montezemolo como el Ferrari por excelencia.

Sin embargo, su sucesor tendrá un chasis completamente nuevo, así como un diseño repleto de detalles originales, con líneas más próximas a los 458 Italia y FF. A pesar de que el exagerado camuflaje nos impide apreciar aún estos rasgos, sí da la impresión de que los paragolpes serán específicos, la cintura más elevada, el igual que la salida de escape que nos invita a pensar en un gran difusor de aire trasero.

Lo que sí queda claro es que el próximo Ferrari no será híbrido, como algunos apuntaban. El propulsor del F152 será el V12 de 6.3 litros que rondará los 700 caballos de potencia para plantarle cara al Lamborghini Aventador. De hecho, este bloque ya ofrece 660 caballos en el actual Ferrari FF. Este motor seguirá ocupando su lugar en la parte delantera, mientras que enviará su potencia al eje trasero gracias a una caja de cambios secuencial de siete velocidades.

Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Car, Hood, Grille, Fender, Performance car, Personal luxury car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.