En esta ocasión el preparador alemán especializado en deportivos de altos vuelos elige un camino diferente para darle su toque exclusivo al último de los Ferrari V12, el F12 Berlinetta.

Los extravagantes kit de carrocería, alerones sobredimensionados o piezas de dudosa eficacia en conducción por carretera quedan guardados en el cajón de Novitec Rosso, que apuesta por el GT de Ferrari con soluciones discretas pero efectivas.

La estética del Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso no varía en gran medida respecto al modelo de serie y su principal novedad son unas exquisitas llantas forjadas NF4 con un diseño de cinco radios dobles de 21 pulgadas en el tren anterior y 22 en el posterior. La altura ha sido rebajada 40 milímetros con nuevos muelles que mejoran el comportamiento y descienden el centro de gravedad.

El propulsor atmosférico 6.3 V12 de altas revoluciones también incluye mejoras en los mapas de gestión y encendido para pasar de 740 a 763 caballos mientras el par alcanza los 703 Nm. El cambio F1 de siete velocidades y doble embrague ha sido optimizado, ahora es más rápido y eleva el corte de encendido hasta los 8.900 revoluciones. Esto posibilita que la velocidad máxima se incremente hasta los 345 km/h.

Novitec no se ha olvidado tampoco del mejorar la ‘musicalidad’ producida por el V12 con un interruptor en el habitáculo para que el conductor pueda accionar a voluntad las mariposas del escape y obtener el sonido más deportivo. El interior es completamente configurable a nivel de acabados y materiales entre los que encontramos la fibra de carbono, la Alcantara o pieles exclusivas.

Novitec Rosso está desarrollando otras mejoras que también estarán disponibles para el F12 Berlinetta en un futuro, como luces traseras ahumadas, nuevo nivel de potenciación del V12 o un paquete aerodinámico.

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