Se llama Ferrari 488 Spider y llega con una difícil tarea: hacer olvidar al exitoso 458 Spider. Desde luego, argumentos no le faltan y es que el nuevo modelo ha conseguido rebajar su peso, aumentar su rigidez y perfeccionar diversos aspectos técnicos para ser más efectivo.

Para empezar, cuenta con un nuevo techo RHT–retráctil Hard Top– que le ha permitido adelgazar 25 kilos y que se pliega y despliega de forma automática, en sólo 14 segundos. Además, el bastidor también ha sido reforzado con diferentes aleaciones de aluminio y magnesio que han conseguido optimizar su rigidez un 23% respecto al citado 458 Spider.

Pero sin duda, si por algo destaca en este modelo la casa de Maranello es por ser "el Spider más aerodinámico que Ferrari ha construido jamás". Así lo resalta la marca en un comunicado que nos ha permitido conocer algunos elementos totalmente inéditos, tales como la luneta trasera móvil, que puede ajustarse en tres posiciones diferentes para reducir turbulencias, optimizar el flujo del aire o intensificar el sonido del motor en el habitáculo; el spoiler trasero soplado, que mejora la carga aerodinámica en curvas o dos deflectores ubicados en el suelo del vehículo que también ayudan a canalizar mejor el aire.

Estos avances se unen a los mecánicos que ya conocíamos y es que el nuevo motor V8 turbo le permite elevar su potencia hasta los 670 caballos y el par máximo hasta los 760 Nm, disponibles a 3.000 rpm. Además, en el modo de conducción más económico, este bloque promete un gasto de 11,4 litros a los 100 km, con unas emisiones de 260 gr/km de CO2.

Con estos números, no nos extraña que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos o de cubrir los 0-1000 metros en 19 segundos, alcanzando una velocidad punta de 325 km/h.

Pero por si todo esto fuera poco, la electrónica también ha mejorado, sobre todo con el estreno de un control de deslizamiento lateral más avanzado, denominado SSC2, que le permite salir un 12% más rápido de las curvas.

Ferrari ha confirmado la presencia de este 488 Spider en el próximo Salón de Frankfurt y allí será cuando tengamos más información sobre este modelo que se comercializará seguramente a finales de año con un precio que rondará los 260.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.