Durante estos días la mayor parte de la actualidad automovilística se centra en la cita que está teniendo lugar en Nueva York, aunque en el otro lado del planeta también se celebra un evento que nos está dejando con interesantes novedades y algunos prototipos llamativos de aspecto futurista. Dentro de este último escenario nos encontramos con un producto firmado por el fabricante chino Chery, el cual utiliza la marca Exeed para vender automóviles en el territorio europeo.
La propuesta más reciente que ha presentado durante estos días es el Exeed E-IUV Concept, un modelo que no trata de anticipar un vehículo de producción a corto plazo, sino más bien transmitir una idea de los valores fundamentales de la marca, tales como la atención al detalle, inteligencia, tecnología y sofisticación, en un producto de dimensiones compactas y un habitáculo innovador que maximiza el espacio para los pasajeros. Además, según la compañía, este prototipo utiliza “elementos originales de la naturaleza” y cuenta con sistemas de conducción autónoma.
Si nos centramos en su diseño nos encontramos con un vehículo que luce una pintura de color bronce para dar vida a una carrocería de estilo vanguardista, con aristas marcadas y un peculiar sistema de puertas asimétricas, el cual brinda “una gran experiencia de bienvenida antes de envolver a los pasajeros en un entorno tranquilo y protector”, así como unas ventanas laterales fabricadas de un material innovador en lugar de vidrio. También presenta ciertos elementos aerodinámicos como el fondo plano, las peculiares llantas, el capó y los deflectores traseros, entre otras cosas.
El interior del E-IUV cuenta con materiales de primera calidad y altos niveles de conectividad, con una gran pantalla que se extiende en horizontal en la parte superior del salpicadero, un volante tecnológico y un estilo general minimalista. Otros detalles del habitáculo son un asiento del copiloto con posibilidad de girar hasta 180 grados hacia el banco trasero, panel de control con proyecciones holográficas y un sistema HMI (Interfaz Hombre Máquina) con sistema operativo Lion.
De la parte mecánica no han trascendido detalles, aunque, como decimos, no se trata de un prototipo que anticipe una versión de producción sino más bien una idea general de los valores esenciales de la marca. Por último, cabe destacar que el fabricante chino lanzará su primer producto en Europa en 2020, con un SUV híbrido enchufable llamado TX.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta