Kreisel Electric es una compañía austriaca especializada en baterías eléctricas fundada en 2014 que ahora participa en este nuevo proyecto de coche eléctrico avalado por el actor Arnold Schwarzenegger. Concretamente se trata del renacer del Hummer H1, pero con un motor totalmente eléctrico.

Land vehicle, Vehicle, Car, Off-road vehicle, Red, Hummer h1, Automotive tire, Sport utility vehicle, Tire, Automotive exterior, pinterest

El vehículo ya se ha presentado en un evento celebrado en la sede de la compañía en Rainbach, Austria. No es la primera vez que el actor colabora con Kreisel Electric, ya que esta empresa fue quien electrificó el Mercedes Clase G que posee Arnold Schwarzenegger –como puedes comprobar en el vídeo que acompaña a esta información–.

Land vehicle, Vehicle, Car, Off-road vehicle, Automotive tire, Automotive exterior, Hummer h1, Bumper, Automotive lighting, Sport utility vehicle, pinterest

Este Hummer H1 se ha desarrollado en un tiempo récord. Concretamente en dos meses y su presentación ha tenido bastante éxito en Estados Unidos. El vehículo está equipado con unas baterías de 100 kWh y dos motores eléctricos, situado uno en cada eje, configurando así un sistema de tracción total.

Este Hummer H1 tiene una batería de 100 kWh y dos motores eléctricos, uno en cada eje, que configuran un sistema de tracción total.

Esta batería es capaz de generar una potencia de 490 caballos una cifra que puede parecer elevada, pero hay que tener en cuenta que este Hummer H1 supera las tres toneladas de peso, concretamente alcanza los 3.300 kilos.

Red, Text, Font, Number, Metal, pinterest

Kreisel Electric no ha dado a conocer las prestaciones de este H1, tan sólo la velocidad máxima, que es de 120 kilómetros/hora con una autonomía de unos 300 kilómetros, nada que ver con los 24 litros de media de consumo y 470 gramos de CO2 de emisiones por kilómetro de la versión del H1 con motor de combustión.

Red, Motor vehicle, Grille, Automotive exterior, Vehicle, Hood, Car, Bumper, Windshield, Automotive lighting, pinterest

El Hummer H1 eléctrico se fabricará en la sede de Kreisel Electric en Rainbach, Austria, donde la empresa tiene unas instalaciones de 7.000 m2 con 200 empleados y donde ya se electrifican diferentes tipos de vehículos, desde coches, pasanso por autobuses, pero también embarcaciones e incluso aviones.

youtubeView full post on Youtube

Alberto de Mónaco y Arnold Schwarzenegger se ponen a los mandos del Toyota Mirai

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.