Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Arnold Schwarzenegger ya tiene su Hummer H1 eléctrico

El actor avala este proyecto que se basa en dotar de un motor eléctrico al Hummer H1 y que próximamente estará a la venta. Se fabricará en Austria en la sede de la compañía especializada en movilidad eléctrica Kreisel. 

Hummer-h1-arnold

Kreisel Electric es una compañía austriaca especializada en baterías eléctricas fundada en 2014 que ahora participa en este nuevo proyecto de coche eléctrico avalado por el actor Arnold Schwarzenegger. Concretamente se trata del renacer del Hummer H1, pero con un motor totalmente eléctrico. 

El vehículo ya se ha presentado en un evento celebrado en la sede de la compañía en Rainbach, Austria. No es la primera vez que el actor colabora con Kreisel Electric, ya que esta empresa fue quien electrificó el Mercedes Clase G que posee Arnold Schwarzenegger –como puedes comprobar en el vídeo que acompaña a esta información–.  

Este Hummer H1 se ha desarrollado en un tiempo récord. Concretamente en dos meses y su presentación ha tenido bastante éxito en Estados Unidos. El vehículo está equipado con unas baterías de 100 kWh y dos motores eléctricos, situado uno en cada eje, configurando así un sistema de tracción total. 

Este Hummer H1 tiene una batería de 100 kWh y dos motores eléctricos, uno en cada eje, que configuran un sistema de tracción total. 

Esta batería es capaz de generar una potencia de 490 caballos una cifra que puede parecer elevada, pero hay que tener en cuenta que este Hummer H1 supera las tres toneladas de peso, concretamente alcanza los 3.300 kilos. 

Kreisel Electric no ha dado a conocer las prestaciones de este H1, tan sólo la velocidad máxima, que es de 120 kilómetros/hora con una autonomía de unos 300 kilómetros, nada que ver con los 24 litros de media de consumo y 470 gramos de CO2 de emisiones por kilómetro de la versión del H1 con motor de combustión. 

El Hummer H1 eléctrico se fabricará en la sede de Kreisel Electric en Rainbach, Austria, donde la empresa tiene unas instalaciones de 7.000 m2 con 200 empleados y donde ya se electrifican diferentes tipos de vehículos, desde coches, pasanso por autobuses, pero también embarcaciones e incluso aviones.