El departamento de proyectos especiales de Ferrari sigue funcionando a las mil maravillas y buena prueba de ello son estas imágenes, que demuestran que otro Ferrari F12 TRS ya tiene dueño. Sí hablamos de uno de los 'cavallinos' más caros y exclusivos del mundo pues en principio la casa italiana sólo tiene previsto comercializar tres unidades de este modelo, las que hemos visto hasta ahora.

La primera de ellas se comercializó en 4,2 millones de dólares, unos 3,1 millones de euros en su momento y lucía el característico color Rosso Corsa de la marca. Meses después pudimos ver fugazmente una segunda de color negro y fue aquí en España, concretamente en el circuito onubense de Monteblanco durante unos track days. Ahora, gracias a The Supercars Kids y V12 Supercars Photography nos hemos encontrado con este espectacular Ferrari F12 TRS cromado, retratado en el evento Ferrari Cavalcade 2015 celebrado en Roma (Italia).

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Rim, Car, Sports car, pinterest

Por supuesto, el detalle que más resalta en este segundo F12 TRS fotografiado es su propulsor, un V12 de 6.3 litros de 740 caballos que resalta en el centro del capó gracias su color rojo y que va totalmente al descubierto. Sí, nunca un capó tuvo una función tan ridícula como éste, pero a la hora de destacar ya se sabe que no hay nada mejor que un buen escote...

Bromas a parte, la carrocería del TRS ha sido diseñada íntegramente por Ferrari SP y, partiendo de un F12 Berlinetta han logrado un resultado espectacular, con formas más agresivas y elementos aerodinámicos más eficaces, tales como el largo splitter delantero, los faldones laterales, el enorme difusor de aire posterior o el alerón. No servirá para pasar ir a por el pan, pero tiene que ser divertido, eficaz y sobre todo, una máquina de atraer miradas.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Rim, Automotive lighting, Supercar, Performance car, Car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.