Si hacemos un repaso por los coches más especiales de la historia es inevitable pensar en el McLaren F1. El superdeportivo de Woking rompió todos los esquemas cuando apareció a comienzos de los años noventa. El habitáculo con tres plazas, el puesto de conducción central, las puertas de ala de gaviota y un impresionante V12 atmosférico de 635 caballos —recubierto por una placa de oro— lo convertían en el deportivo más singular y rápido del planeta. Y es que sus prestaciones conseguían quitar el hipo a cualquiera, hablamos de una velocidad punta de 386 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, cifras que un cuarto de siglo después siguen siendo muy difíciles de superar.

Pues bien, según la publicación británica Autocar, McLaren podría estar pensando en resucitar a su joya más preciada. El departamento McLaren Special Operations, especializado en versiones especiales y creaciones únicas, sería el encargado de llevar a cabo el desarrollo de un nuevo F1, que heredería parte de las características del modelo original. Al parecer, la firma británica ha recibido multitud de peticiones que le instaban a crear un nuevo supercar de tres plazas con puertas de ala de gaviota y el volante en el centro, algo que podría convertirse en realidad más pronto de lo que esperamos.

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La marca de Woking lo ha definido como "hyper GT", un hypercar con enfoque de gran turismo que contaría con todo tipo de lujos y comodidades. Formaría parte de los planes de la firma británica, que pasan por aumentar la producción y llegar a nuevos nichos de mercado dominados por algunos de sus rivales. La marca también ha confirmado que se trataría de un coche de nuestros días, nada que ver con una posible reinterpretación del modelo original.

Producción limitada y un precio superior a los 2,5 millones de euros

Con permiso del McLaren P1, se colocaría por encima del resto de la gama, aunque su precio cercano a los dos millones y medio de euros lo situaría en una liga completamente diferente. Al igual que su predecesor, del que solo se fabricaron 100 unidades, se produciría de forma limitada con la última tecnología y la experiencia acumulada en la Fórmula 1. Los rumores dicen que su desarrollo ya está en marcha, por lo que su puesta de largo podría producirse en los últimos compases de 2018. Tendremos que tener algo de paciencia para conocer nuevos detalles, sin duda, merecerá la pena.

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