Malas noticias desde 'Infierno verde', el primer prototipo del Honda NSX 2015 que os mostrábamos hace sólo unos días, se ha incendiado. De momento, la única confirmación oficial es la de que sus dos ocupantes salieron ilesos del vehículo pero, a tenor de las imágenes, todo apunta a que un fallo en el complejo sistema híbrido del deportivo provocó el incendio.

Desde luego, el prototipo inicial del NSX no se vio involucrado en ningún accidente y tanto el piloto como el copiloto tuvieron tiempo más que suficiente para abandonar el vehículo cuando éste comenzó a arder.

Esperamos que, al menos, este lamentable suceso no suponga un retraso demasiado importante para el desarrollo del NSX 2015, que ha llegado a estar completamente detenido en el pasado. Inicialmente, este deportivo se planteó como un tracción trasera con motor V10 atmosférico, aunque finalmente se retomó con un esquema híbrido que asocia dos motores eléctricos–uno situado sobre el eje trasero y otro sobre el delantero– a uno térmico, un V6 de 3.7 litros que viaja en posición central trasera.

Lo que nunca llegaremos a conocer, seguramente, es qué falló exactamente en este esquema híbrido del nuevo Honda NSX pero en cualquier caso, cabe recordar que otros supercar tan recientes y tan venerados como el Ferrari 458 Italia o el Porsche 911 GT3 también sufrieron incendios importantes en sus primeras unidades, un problema que se solucionó cambiando algo tan sencillo como un pegamento que servía de elemento de unión entre dos piezas cercanas al motor que soportaban altas temperaturas. Seguro que en Honda son capaces de solucionar este problema antes de que el modelo definitivo llegue al mercado.

Workwear, Road surface, Asphalt, Helmet, Personal protective equipment, High-visibility clothing, Service, Blue-collar worker, Concrete, Emergency service, pinterest

Motor vehicle, Vehicle, Road, Asphalt, Road surface, Emergency service, Emergency vehicle, Automotive exterior, Service, Emergency,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.