Sin duda se ha tratado de uno de los debut más esperados que se produjo en el pasado Goodwood Festival of Speed, el del Porsche 911 GT2 RS. Había mucha expectación dado que era la primera vez que podíamos ver la última versión del flamante deportivo alemán en acción.

Efectivamente, dentro del Festival of Speed de Goodwood la subida a la colina es el evento central del motor show. Se trata de un ratonero y estrecho circuito que permite ver multitud de vehículos, desde clásicos, monoplaza de Fórmula 1 o de Le Mans hasta versiones inéditas como la que nos ocupa, el Porsche 911 GT2 RS de 2018. El trazado es muy angosto y tiene una distancia inferior a los 2 kilómetros –1,86 concretamente– pero suele ofrecer secuencias bastante espectaculares.

La famosa subida a la colina es el evento central del Goodwodd Festival of Speed.

En poco más de 1,5 minutos el Porsche 911 GT2 RS, la versión más radical y extrema del 911, muestra parte de su potencial –el trazado es bastante lento y no permite alcanzar velocidades muy elevadas– gracias al bloque 3.8 litros Twin Turbo que con una cifra de potencia cercana a los 700 caballos permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 341 kilómetros/hora. Así fue su debut.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.