El nuevo 911 Carrera S ha pasado por las manos del departamento Porsche Exclusive, ideado por la marca de Stuttgart para extraer lo mejor de sus coches y poder ofrecer productos más exquisitos a sus clientes más exigentes. Centrado en optimizar las cualidades dinámicas del mítico deportivo, el equipo ha desarrollado un 'powerkit' que eleva la potencia del bloque atmosférico de arquitectura bóxer y 3.8 litros de cilindrada en 30 caballos, pasando de 400 a 430.

Gracias e este incremento de potencia, el 911 Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos–con el cambio PDK en modo Sport Plus y por los 4,3 segundos del modelo de serie– y aumenta su velocidad máxima en 4 km/h para alcanzar los 306 km/h con el citado cambio y los 308 km/h con el manual de siete velocidades.

Quizá lo más significativo es que gracias a que esta ganancia de potencia se ha logrado gracias a diversas modificaciones en la gestión electrónica del motor, no supone un incremento del consumo, que sigue limitado a los 9,7 litros/100 kilómetros de media en régimen mixto.

Además de la electrónica, el motor lleva unas culatas especiales, con árboles de levas diferentes y un sistema de admisión de resonancia variables completamente nuevo. Un radiador central adicional protege al motor para una refrigeración perfecta y un nuevo sistema de escape también contribuye a aumentar el rendimiento y mejorar el sonido, algo que podemos controlar mediante un botón.

El citato kit de potencia incluye el paquete Sport Chrono además de algunos elementos aerodinámicos personalizables para la carrocería.

En este apartado, hay varios niveles a elegir. El básico incluye spoiler frontal y trasero fijo con la legentaria forma de “cola de pato”, mientras que en el nivel más alto, denominado Aerokit Cup, tanto el alerón como el spiler delantero son de dimensiones mayores, similares a las de un bólido de la copa Porsche.

Automotive design, Vehicle, Performance car, Car, Rim, Red, Alloy wheel, Automotive lighting, Fender, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.