El revolucionario prototipo con el que Nissan participó en las 24 Horas de Le Mans de 2012 no se quedará en papel mojado. Según destacan diversos medios norteamericanos, en Estados Unidos quieren dar continuidad al proyecto que marcha en dos direcciones: por un lado crear un GT de carreras y por el otro un DeltaWing de calle, con cuatro asientos y una mecánica súper eficiente.

Por supuesto, ambos modelos son todavía meros diseños realizados a ordenador pero como podéis ver, conservan la forma de proyectil que tanta repercusión otorgó al prototipo de resistencia. Recordemos que el famoso DeltaWing de Le Mans aprovechaba esta aerodinámica y una ligereza extrema para rendir al máximo nivel con un único motor 1.6 turbo de gasolina, que producía 300 caballos.

El concepto ahora es el mismo sólo que aplicado a un vehículo homologado para circular por carretera, que mantiene unas formas y proporciones igualmente sorprendentes comparadas con las de un turismo actual, pero bastante más razonables que las del prototipo. Sin embargo, será casi tan ligero como éste y a pesar de contar con hasta cuatro asientos, será rápido y muy eficiente.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Product, Automotive exterior, Vehicle, Transport, pinterest

Los ingenieros calculan que, con un motor gasolina de 1.4 litros y 138 caballos, tendrá unas prestaciones elevadas y un consumo en torno a los 3 litros/100 kilómetros.

En lo referente a la variante de carreras, la estrategia pasa por cumplir las homologaciones de la categoría GT y medirse con los Porsche, Ferrari o Lamborghini con un modelo de esta índole. Sin duda, el proyecto es ambicioso y por lo que sabemos cuenta con la supervisión de Brian Willis, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de DeltaWing.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle door, Automotive exterior, Automotive tire, Automotive lighting, Auto part, Rim, Automotive wheel system, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.