En Car and Driver llevamos mucho tiempo informándote sobre el próximo hypercar de Aston Martin, un proyecto que lleva por nombre 'AM-RB 001' y que ha contado con la implicación personal de Adrian Newey y de otros integrantes de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1. Bien, pues según leemos en CarBuzz, este mismo verano la casa de Gaydon dará a conocer este modelo.

Según la información que se ha filtrado a través de este site, un selecto grupo de clientes potenciales ya ha podido ver las primeras imágenes de este modelo a través de un prototipo bastante definido, que saldrá a la luz este verano, como te decimos. Por supuesto, las primeras reservas no han tardado en efectuarse a un precio de 2,2 millones de euros, impuestos incluidos, aseguran en este medio.

En cualquier caso, el debut oficial del hypercar híbrido de Aston Martin sigue estando previsto para principios de 2018 y es que además del diseño aerodinámico llevado a cabo por Newey, la marca necesita desarrollar un conjunto mecánico que supere los 1.000 caballos de potencia asociando un motor de gasolina y consumo contenido a un conjunto eléctrico, todo ello tratando de que el peso de este deportivo no supere en exceso los 1.000 kilos.

El reto pasa por crear el Aston Martin definitivo, un rival a la altura de los Bugatti Chiron o Koenigsegg Regera que aporte un extra de lujo y elegancia al segmento más selecto del mercado. Por otro lado, aunque hemos escogido imágenes del Aston Martin DP100 diseñado en exclusiva para el videojuego GranTurismo, cabe señalar que cualquier parecido entre éste y el hypercar definitivo de Aston podría ser mera coincidencia. Pronto, en cuestión de meses, lo sabremos.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive wheel system, Rim, Automotive lighting, Automotive mirror, Automotive exterior, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.