Por fin ya conocemos las cifras definitivas –velocidad punta, potencia..– del nuevo Ford GT que la marca ha dado a conocer durante unos test celebrados en Canadá en el circuito Calabogie Motorsports Park, donde el superdeportivo ha logrado una velocidad punta de 348 kilómetros/hora, lo que le convierte en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido en circuito hasta la fecha. Además, en condiciones idénticas y con el mismo piloto al volante, el Ford GT mejoró el rendimiento tanto del McLaren 657LT como del Ferrari 458 Speciale. Estos han sido los registros conseguidos:

Ford GT: 2:09.8

McLaren 675LT: 2:10.8

Ferrari 458 Speciale: 2:12.9

Para conseguir este registro, en Ford han trabajado mucho la aerodinámica y el peso que es inferior a 1.400 kilos. Esto unido a la potencia del motor V6 de 3.5 litros y 647 caballos y un par –desde las 3.500 rpm– de hasta 746 Nm en su versión para EEUU hacen del Ford GT un superdeportivo listo para rivalizar con los citados McLaren 675LT y Ferrari 458 Speciale. Además, el Ford GT logra una relación entre peso y potencia de 2.14 kg por CV en su configuración para EEUU.

Según Ford, para conseguir estas cifra también han incluido los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción y que afectan tanto a la suspensión como aerodinámica, gestión del motor, etc.

Automotive design, Electronic device, Technology, Gauge, Luxury vehicle, Trip computer, Machine, Measuring instrument, Electronics, Personal luxury car, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.