Desde su lanzamiento en octubre de 2010 el Citroën C4 está siendo un éxito de ventas en el mercado, siendo en lo que va de año el segundo modelo más vendido en España. Entre sus cualidades destaca una carrocería que sólo se vende con 5 puertas y de diseño renovado, un interior que mejora la calidad de su antecesor y un maletero que crece hasta los 408 litros de capacidad.

Hasta ahora podíamos elegir este compacto con 2 motores de gasolina de 120 y 154 caballos y tres diésel de potencias que abarcan desde los 92 caballos hasta los 150. Gracias a las sinergias con el grupo BMW, la gama recibe el nuevo motor gasolina 1.4 VTi de 95 caballos y 135 Nm de par con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además el motor 1.6 VTi gasolina de 120 caballos –usado en otros modelos como el DS3 o el Mini Cooper- puede montar un nuevo cambio automático de 4 relaciones con el que consume 6,9 litros cada 100 kilómetros.

De igual forma podremos escoger entre dos opciones de equipamiento, Business y Sport. El primero sería el básico aunque viene bien equipado de serie como demuestran sus 6 airbags, ABS + ESP, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y térmicos, llantas de aleación de 15 pulgadas, radio CD MP3 con 6 altavoces y ordenador de abordo entre otros. La versión Sport añade faros antinieblas, climatizador, volante de cuero, regulador de velocidad, llantas de 16 pulgadas y alerón trasero.

El precio del Citroën C4 con motor 1.4 VTi 95 caballos de cambio manual y acabado Business es de 14.250 euros y el del 1.6 VTi automático Sport desde los 18.050 euros a los que habremos de restar las ofertas temporales que oferta el fabricante francés.


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