Nos llegan nuevos detalles del proyecto que Alfa Romeo y Mazda mantienen en común para la producción de un nuevo roadster. Los italianos ya trabajan en el diseño de su nuevo Alfa Romeo Spider con un equipo liderado por Marco Tencone e instalado en el Centro de diseño del grupo Fiat que permitirá distinguir al futuro Spider del Mazda MX-5 al primer vistazo.

Aunque este equipo de diseñadores trabaja ya en solitario, su referencia es el Alfa 2ettottanta concept que Pininfarina mostró en 2010. Sobre la escultura de este precioso descapotable de aire retro, los italianos pretenden realizar un Spider algo más futurista si cabe aunque siguiendo el patrón estético de sus deportivos 4C y 8C.

A diferencia de otros 'hermanos' como los Toyota GT86 y Subaru BRZ, Alfa Spider y Mazda MX-5 tendrán un diseño bien distinto.

La estética de este roadster condicionará sus dimensiones y será un poco más largo que su gemelo japonés, aunque se espera que ambos ronden los 4 metros de longitud y los 1,7 de anchura, mientras que se quiere restringir el peso a los 1.000 kilos en ambos.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Alloy wheel, Car, pinterest

En el apartado mecánico, fuentes cercanas a la marca insisten en que los motores del futuro Alfa Spider también serán propios a pesar de que la plataforma exija una disposición longitudinal del bloque. Todo apunta a que el 1.4 TB Multiair de 170 caballos que monta en la actualidad el Alfa MiTo Quadrifoglio Verde podría encontrar su sitio en el vano del descapotable que podrá tener cambio manual de seis marchas o automático TCT –doble embrague– para transmitir toda esa potencia a las ruedas traseras.

En principio, se espera que el primero en llegar al mercado sea el Mazda MX-5, a principios de 2015, mientras que el Alfa Romeo Spider esperará su turno hasta la segunda mitad del año.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.