Effeffe Cars está desarrollado lo que podría ser un cafe racer que mide 3,98 metros de largo y tiene una carrocería de aluminio fabricada a mano montada sobre un chasis de estructura tubular que busca conseguir la máxima rigidez. Esta estructura ha sido diseñada previamente por ordenador con el programa CAD. Para ello han recurrido al especialista italiano Matteograssi Brianza quien también se ha ocupado de otros detalles como la confección de unas bolsas de viaje personalizadas y una funda para guardar los palos de golf.

En el interior del Effefe Berlinetta destaca la utilización de materiales nobles como la madera que se utiliza por ejemplo para el estilizado volante y el cuero que recubre el salpicadero, los asientos y guarnecidos de las puertas. Pero también destacan otros tejidos como la lana que se utiliza para las alfombrillas. Todos estos materiales han sido montados a mano de forma artesanal.

En cuanto al puesto de conducción, el cockpit tiene un enfoque totalmente racing con un cuentarrevoluciones tarado hasta las 10.000 revoluciones y también se incluyen un reloj de temperatura y presión del aceite, temperatura del agua y hasta voltímetro. Asimismo, los pedales están fabricados en aluminio y se pueden ajustar.

El Effeffe Berlinetta pesa solo 840 kilos y es capaz de alcanzar los 245 kilómetros/hora

Para el motor se recurre a un bloque de procedencia Alfa Romeo. Es un cuatro cilindros de dos litros que monta dos carburadores de Weber y desarrolla una potencia de 170 caballo. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Aunque la cifra de potencia en sí puede parecer que no es muy elevada hay que tener en cuenta que el Effeffe Berlinetta pesa solo 840 kilos por lo que es capaz de alcanzar los 245 kilómetros/hora. La aceleración de 0 a 100 no ha sido facilitada, así como el consumo medio, que dada su configuración previsiblemente será bastane elevado si lo comparamos con los tiempos actuales. De todas fromas, desde Effeffe Cars afirman que lo que se ha buscado es conseguir un amplio rango de utilización

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle, Automotive wheel system, Red, Car, Automotive lighting, pinterest


PROBADO EN MONZA

Este fin de semana en el circuito italiano de Monza se ha estado poniendo a punto el Effeffe Berlinetta, aunque eso sí en 'versión' naked, sin carrocería, para comprobar la rigidez del conjunto y como se comporta en conducción extrema. De hecho sus creadores buscan que el coche no pierda la esencia y su conducción recuerde a un coche de competición de los años 50 y 60.

Por el momento no conocemos el precio, ni cuantas unidades hay previsto fabricar aunque la marca ha anunciado próximamente una jornada de pruebas para la prensa especializada, así que estaremos atentos.

youtubeView full post on Youtube

Clothing, Tire, Wheel, Helmet, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Vehicle, Sports gear, Automotive wheel system,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.