El Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año se centrará en las tecnologías de futuro aplicables al automóvil y por este motivo, empresas como EDAG no se lo van a perder. Esta compañía ha diseñado un deportivo biplaza de lo más original, denominado Light Cocoon Concept y revestido de un material textil que hace las veces de carrocería y que le permite ser más ligero, flexible y atractivo.

Así lo defienden sus creadores que, por cierto, no han sido los únicos en tomar este camino. En los últimos años también hemos visto otros concept con materiales textiles, el último el Peugeot Exalt que recordemos, defendía el empleo de una 'piel de tiburón' por razones aerodinámicos.

Este mismo argumento también lo sostienen los responsables de EDAG, pero añaden otros aún más importantes como su mayor ligereza, su ecológico proceso de fabricación, su capacidad de reciclaje y hasta el atractivo porque sí, cada vez que vamos a comprar un coche tenemos que elegir un color para su chapa y esto nos condiciona, mientras que el EDAG Light Cocoon Concept puede presentar un aspecto bien distinto en función de la iluminación que escojamos para su interior. Esta se proyecta sobre el tejido de su carrocería de forma que puede adoptar un aspecto bien distinto.

Además, en materia de eficiencia energética y aprovechamiento de recursos, EDAG también subraya que muchos componentes de su vehículo podrían ser producidos mediante impresión 3D de manera que se reduzca al máximo la generación de desperdicios habitual en cualquier proceso industrial. Veremos en qué queda este proyecto pero de momento, sabemos que brillará con luz propia en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y tiene buena pinta.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.