Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la F1 se reunió con Frank Williams, Martin Whitmarsh, Christian Horner, Nick Fry y Paul Hembery, jefe de Pirelli, en un almuerzo con la prensa en Londres para zangar cualquier tipo de rumor sobre la cancelación del Gran Premio de Bahrein.

"Vamos a estar allí el tiempo que ellos quieran. En serio, la prensa sólo debe estar tranquila y hacer frente a los hechos en lugar de inventar historias", asegura Bernie Ecclestone.

En cambio los pilotos no opinan igual. "¿Por qué nos exponemos a un riesgo innecesario? Si fuera por mí, no volvería a ir allí", dijo Timo Glock a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Una opinión que no comparte ni el jefe del circuito ni Bernie Ecclestone, ya que dicen que no hay ningún tipo de riesgo de violencia.

"Estos incidentes pueden ocurrir en cualquier lugar. No vamos a parar nuestro Gran Premio", dijo el jefe a la agencia de noticias AP del circuito Shakir. Mientras que Ecclestone añade que él no necesita "Ningún tipo de seguridad personal, pero si fuera necesario serán atendidos".

Pero la prensa británica no se ha quedado sólo con las opiniones de los máximos mandatarios y de algunos pilotos. También han querido conocer lo que piensa la afición y la revista británica F1 Racing ha realizado una encuesta a nivel internacional. El resultado ha sido que el 60% de los encuestados dice que no es correcto seguir adelante con la carrera.