DS no contará en su gama con un deportivo de aspecto similar a los DS E-Tense o DS X E-Tense con los que la marca gala nos ha cautivado durante los últimos años. Sus planes de futuro son ambiciosos, sí, pero no tanto. Así nos lo confirmaron diversas fuentes durante la presentación dinámica del DS 3 Crossback celebrada en Mónaco y a la que tuvimos ocasión de asistir en CarandDriver.ES.

El futuro más inmediato de DS pasa por lanzar nada más y nada menos que un modelo cada año hasta 2023, de modo que si incluimos los estrenos de DS 7 y DS 3 Crossback en 2018 y 2019 respectivamente, tenemos un total de seis nuevos vehículos que verán la luz en los seis últimos años. El próximo DS en llegar será una berlina, con variante híbrida incluida y llamada a recoger el testigo del DS 5. Su aspecto general será bastante más atlético, emprendiendo así un rumbo similar al que ha seguido Peugeot con su 508, aunque con una personalidad distinta y un interior más cuidado.

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Prototipos como el DS X E-Tense, servirán como hoja de ruta para el lenguaje de diseño que seguirán estos próximos lanzamientos, con detalles innovadores como los faros, que se extenderán sobre una gran superficie de la carrocería para iluminarla con sus led, resaltando así las formas de la misma. De este modo, la próxima berlina de DS nada tendrá que ver con el último prototipo de estas características mostrado en el Salón de Pekín de 2014, el DS 5LS R Concept.

Con la gama crossover cubierta, los próximos DS serán una berlina, un utilitario y un compacto. Ni rastro de deportivos.
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En el interior, los próximos DS elevarán el listón con elementos de diseño más personales y con elementos de equipamiento tales como un asistente personal al estilo de Siri o Alexa y con sistemas de conducción autónoma que permitirán viajar de forma más plácida. El DS 3 Crossback ya fue un paso más allá en el aspecto general de su habitáculo, así como en la adopción de detalles hasta ahora solo presentes en los concept cars de DS como es el caso de los tiradores retráctiles de las puertas.

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A nivel mecánico, todos los DS se beneficiarán de mecánicas electrificadas. Todos, sin excepción. Se denominarán E-Tense pero tendrán motorizaciones distintas pues mientras a los modelos más pequeños, los dispuestos sobre la plataforma CMP como es el caso DS 3 Crossback y del futuro sucesor del DS 3 ‘normal’ se les reservará una versión 100% eléctrica, para los más grandes como la citada berlina o el actual DS 7 Crossback, se apostará por sistemas híbridos enchufables.

Sea como fuere, ya queda un poco menos para conocer al próximo DS aunque como te decimos, olvídate de que sea un supercar.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.