DS Automobiles lleva tiempo especulando con la idea de crear un gran y lujoso SUV que fuera más allá del actual DS 7 Crossback, como ha ido dejando caer con distintos concepts.

preview for DS 9: La berlina gala más sofisticada, en acción

Hace más de un año fue un misterioro y exótico SUV mostrado en un evento de París conocido como DS Code X, un atrevido ejercicio de diseño que a pesar de sus formas parecía bastante cercano a una salida al mercado como buque insignia de DS. Sin embargo aunque desde entonces no hemos sabido mucho más de él la firma francesa demostró que sigue barajando la idea de un gran SUV con la presentación este año del DS Aero Sport Lounge, un modelo de líneas aún más atrevidas y futuristas y con una gran apuesta por la aerodinámica, la tecnología y los materiales innovadores.

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Decimos todo esto porque queda claro que en DS Automobiles tienen la idea sobre la mesa, y según explica la conocida publicación francesa Cardisiac este nuevo gran SUV podría llegar en 2022, y de hecho será la base para versiones similares bajo otras marcas de PSA como Peugeot y Opel/Vauxhal.

ADN de Alfa Romeo

El objetivo no es otro que ofrecer un gran modelo en formato SUV adaptado a los gustos del mercado chino, pero que también sería muy bien recibido en Alemania, de ahí que la apuesta sea también crear modelos para el resto de marcas del grupo derivados de este nuevo gran SUV de DS.

Sin embargo la conexión con otras marcas familiares no terminaría aquí, porque al parecer este modelo se aprovechará de la nueva plataforma Giorgio de FCA que da vida a modelos de Alfa Romeo como el Stelvio y el Giulia, ahora que la unión del grupo italoamericano con PSA parece haberse materializado definitivamente bajo el nuevo nombre de Stellantis.

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Al mismo tiempo el modelo contará con motores híbridos enchufables como los del Peugeot 3008 y Opel Grandland X), aunque también entrarán en la ecuación versiones mild hybrid y e incluso algún 100% eléctrico. Lo que sí queda claro es que no habrá cabida para versiones de combustión convencionales para limitar lo máximo posible las emisiones en un vehículo que apunta a los 5 metros de largo y a un interior que podrá alojar a un máximo de siete personas.

Un interior que además presumirá de un nivel de lujo y estilo digno de un nuevo buque insignia para DS Automobiles, en el que no faltarán grandes cantidades de madera y cuero, así como un gran confort de la mano de una suspensión activa marca de la casa.

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El nuevo buque insignia

El nombre es por el momento una incógnita, aunque la denominación DS 9 Crossback quizás sea una de las grandes candidatas, mientras que el posible derivado para Peugeot podría llamarse Peugeot 6008. Quien no parece que tendrá su correspondiente SUV de gran tamaño será Citroën, que por el momento tiene al C5 Aircross como buque insignia de la marca.

Se espera que el DS 9 Crossback llegue con el apellido E-Tense en 2022, con un precio de partida que debería rondar los 60.000 euros.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.