Lo veníamos avisando, el grupo PSA ha decidido dotar de independencia total a su firma premium DS hasta ahora integrada en Citroën y el primer producto de esta compañía como tal, es este DS 5 2016. Sí, es cierto, se trata de un mero restyling del modelo que se vendía hasta ahora con el doble chevrón, pero significa mucho más para el grupo francés.

El DS 5 recibe un frontal totalmente nuevo que le emparenta con los últimos concept DS, tales como los Wild Rubis o DS Devine y le diferencia al tiempo de sus homónimos actuales, unos DS3 y DS4 que pronto recibirán cambios similares. La nueva parrilla, totalmente despejada, cede todo el protagonismo al logotipo DS, situado en el centro, pero también llama la atención un gran marco cromado que se alarga en sus extremos superiores para unirse con los faros, que por cierto, son otra de las novedades.

Los grupos ópticos delanteros son unos Xenon Full LED, es decir, combinan ambas tecnologías como los del último DS3. Además, por dentro, el DS 5 también recibe una nueva pantalla táctil, la última tecnología en conectividad y nuevos detalles que según la marca"elevan su refinamiento".

En el apartado mecánico hemos de esperar también algunas novedades, a tenor de lo que adelanta la marca. Según el comunicado, este DS 5"recibirá motores de última generación y elevadas prestaciones". En cualquier caso, no será hasta el mes de marzo, con la apertura del Salón de Ginebra, cuando conoceremos más detalles de este remozado DS 5, que estará a la venta en España a partir de junio de 2015.

"El nuevo DS 5 lanza nuestra identidad de marca. 60 años después del DS original, el nuevo DS 5 concentra todo el ADN de DS y refleja claramente nuestro objetivo: revivir la tradición de los vehículos franceses de alta gama", ha declarado Yves Bonnefont, Director General de la Marca DS.

Automotive design, Mode of transport, Land vehicle, Vehicle, Headlamp, Grille, Car, Automotive lighting, Hood, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.