Dado que durante estos días se está celebrando uno de los eventos más importantes del motor en los Estados Unidos, el Sema Show, una de las marcas con más tradición dentro del continente no ha querido dejar pasar la ocasión y ha querido resucitar a una vieja gloria que todos conocemos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Muscle car, Motor vehicle, Coupé, Automotive design, Classic car, Hood, Sedan, pinterest

Nos referimos al Dodge Charger, uno de los muscle cars más conocidos dentro de la industria y todo un referente para los aficionados a este tipo de vehículos. La marca norteamericana se ha presentado en Las Vegas con un concept car de lo más llamativo posible y le ha bautizado con el nombre de Super Charger 1968 Concept. Como su propio nombre indica, estamos ante un ejemplar de finales de los 60, pero con una gran cantidad de mejoras y tecnología moderna.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Automotive design, Wheel, Rim, Muscle car, Sedan, Full-size car, pinterest

Gracias a los elementos heredados de los Dodge Charger y Challenger SRT actuales, el restomod americano puede presumir de ser un auténtico vehículo moderno, además de lucir una imagen con mucha personalidad gracias a las modificaciones efectuadas en la carrocería. Ya sea por los paragolpes de nueva factura, los pasos de rueda ensanchados, el capó heredado del Demon, los faros delanteros del Hellcat, la ausencia de manetas, el uso de fibra de vidrio o las ópticas traseras LED – con las salidas de escape integradas –, el Dodge no dejará a nadie indiferente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Coupé, Alloy wheel, Performance car, Wheel, Sports car, pinterest

Además, el equipo de Dodge y Mopar han realizado modificaciones importantes en el chasis, como un aumento en la distancia entre ejes, acercándose el eje delantero hacia el frontal unos 5 centímetros. Los ejes son de nueva factura, más anchos, y la suspensión modificada permite descender la altura del vehículo 6,3 cm en la parte trasera y 9 en la delantera. Por supuesto, no podemos dejar pasar la presencia de unas llantas de 20 y 21 pulgadas, respectivamente, asociadas a unos neumáticos de 305 mm en el eje delantero y 315 en el trasero. También cuenta con frenos delanteros Brembo de seis pistones.

El descomunal V8 sobrealimentado se acopla a una transmisión manual Tremec de seis relaciones.

En el interior, por su parte, también encontramos un aspecto moderno y renovado en el que destacan el negro satinado y el Alcantara, además de elementos heredados de otros modelos de la marca como el Viper (volante y asientos) y el Challenger SRT Hellcat (botón de encendido, interruptores y manetas), indicadores Mopar y varios distintivos que identifican el modelo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Steering part, Center console, Gear shift, Automotive design, Personal luxury car, Auto part, pinterest

Pero sin duda, el elemento principal de este proyecto es el motor que se esconde bajo el capó. Aprovechando que el icónico modelo norteamericano cumple 50 años en este 2018, la marca ha querido tirar la casa por la ventana y estrenar un nuevo propulsor al que han denominado “Hellephant”. Se trata de un V8 sobrealimentado de 7.0 litros (426 ci), capaz de producir una potencia de nada más y nada menos que 1.014 caballos y un par máximo de 1.288 Nm.

Engine, Auto part, Technology, Automotive engine part, Machine, Electronics, Vehicle, pinterest

Los planes de la marca pasan por ofrecer este propulsor dentro del catálogo ‘crate engines’ de Mopar, por lo que estará disponible para cualquier interesado que quiera instalarlo en su vehículo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta