Pocas veces podrás ver en nuestro país un anuncio oficial como este que te presentamos al final de esta información, pero es que el 'producto' que se publicita no es para menos: la versión SRT del Dodge Durango: motor V8 gasolina 6.4 con 482 caballos y siete plazas. Con estas credenciales estamos ante el SUV más potente en todos los sentidos de Dodge cuya premiere se celebrará en el próximo Salón de Chicago que comienza el día 11 en la conocida ciudad estadounidense.

El Dodge Durango SRT 2018 monta un motor gasolina de la saga HEMI que tiene una potencia de 482 caballos y un monstruoso par de 637 Nm, adosado a un cambio TorqueFlite automático de ocho velocidades y con una calibración específica para este modelo. Con estos datos, este SUV consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en solo 4,5 segundos y en 12 segundos logra recorrer el cuarto de milla.

Para digerir toda esta potencia, el Dodge Durango SRT 2018 cuenta con 7 modos de conducción: Auto, Sport, Track, Snow, Tow –remolque–, Valet –aparcacoches– y ECO. No deja de resultar revelador que un vehículo con esta envergadura cuente con un modo de utilización para circuito que prioriza la entrega de potencia hasta en un 70% al tren trasero y permite cambios de marchas en 160 milisegundos.

El Dodge Durango SRT 2018 cuenta con 7 modos de conducción, uno de ellos, Track, enfocado claramente a la competición

Desde el punto de vista estético destaca una carrocería con algunos aditamentos aerodinámicos y diferentes aperturas que buscan optimizar la refrigeración del bloque V8. Además, para la terminación de esta carrocería hay disponibles hasta 11 colores. También se incluyen unas suspensiones de Bilstein específicamente calibradas para este modelo y regulables tanto en extensión como en compresión, al igual que un sistema de escape específico y de frenos firmado por Brembo. Incluye pinzas de seis pistones para el tren delantero y de cuatro para el posterior y discos de 15 pulgadas delante y 13,8 detrás. La imagen exterior se completa con unas llantas de 20 pulgadas que permiten montar los nuevos neumáticos Pirelli Scorpion Verde en medidas 295/45 ZR 20.

Para el interior se incluyen remates en fibra de carbono así como una nueva instrumentación con una pantalla digital de siete pulgadas que incluye un reloj velocímetro calibrado hasta las 180 millas, unos 290 kilómetros/hora. También unas alfombrillas bordadas con el logo SRT.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Daytime, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Automotive exterior, Automotive lighting,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.