Para los amantes de los 'Muscle Cars' americanos Dodge tenía una sorpresa reservada en este Salón de Los Ángeles. Se trata del Charger Daytona 2013 del que la marca sólo producirá 2.500 unidades con un precio de 32.990 dólares para el modelo de serie y 36.495 para la versión de carreras.

En ninguna de las dos faltará el insustituible bloque V8 HEMI que entrega 370 caballos sobre las ruedas traseras para garantizar emociones fuertes al volante. En el plano estético, el Charger Daytona ofrece una gama de colores limitada a cuatro: azul, blanco, gris y negro, los tonos ideales para resaltar los diferentes logotipos 'R/T'–Road & Track– realizados en rojo.

Su impresionante capó modificado, la parrilla negra con forma de cruz, el alerón trasero de grandes dimensiones y las espectaculares llantas de 20 pulgadas, completan su estética exterior. En el interior, resaltan los asientos de cuero Nappa negro ventilados y firmados con el logotipo 'Daytona'.

Desgraciadamente, el Charger no saldrá del mercado americano pero al menos hemos podido verlo de cuerpo entero en Los Angeles a diferencia de otros deseados deportivos como el Corvette C7.

Tire, Wheel, Automotive tail & brake light, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Vehicle registration plate, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.